Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
Ver Revista
12/04
LEGISLATURA PORTEñA
Cruce entre la Izquierda y la Coalición Cívica por un pedido de Informes
El legislador del PO, Gabriel Solano, solicitó en el recinto que se apruebe el pedido de Informes 920/18 que hace referencia a la movilización de los 29 institutos de formación docente en rechazo a la UniCaba. y sobre un pedido de informe relacionado al terreno destinado para el colegio Juan B. Justo para ampliar sus instalaciones y que el gobierno de la Ciudad utilizaría para el rectorado de la Unicaba. "Sino quieren tratarlo diganló", dijo el legislador de Izquierda.
Cruce entre la Izquierda y la Coalición Cívica por un pedido de Informes

El diputado Gabriel Solano solicitó en la Legislatura porteña que el cuerpo apoye la movilización que realizarán los docentes de los 29 institutos de formación que cerrarán debido a la creación de la Universidad Docente que implementará el gobierno de la Ciudad.

"Insisto con una tabla que fue rechazada en labor parlamentaria que tiene que ver con el apoyo a la movilización que hoy van a realizar los 29 institutos de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires que va a ser absolutamente masiva", dijo el legislador del PRO y continuó: "Es difícil encontrar precedentes donde una ley impulsada por el gobierno porteño ha recibido una respuesta unánime de rechazo".


"Y no es casual que esto sea así porque lo que se pretende hacer es lisa y llanamente la eliminación de  los 29 institutos de formación docente y corresponde que la Legislatura que acompañe una manifestación,  porque nuestra función no es solamente actuar en el recinto o en una comisión, la función de un legislador es estar en una calle junto a la población de la Ciudad cuando pelean por sus derechos y en este caso está en juego el derecho a la educación".

"Existe una verdadera sublevación en los 29 institutos de formación docente, así que los invito a recorrerlos, la totalidad de docentes, no docentes y estudiantes rechaza este proyecto porque tienen en claro que viene a descalificar su formación, y que le da al poder ejecutivo la posibilidad de manejar una universidad trucha", arremetió Solano
 
"Esta ley le permitirá a Larreta, no sólo aprobar los estatutos de esta UNICABA sino de colocar, a dedo, al rector durante 4 años y viene a privatizar la formación docente de la Ciudad de Buenos Aires, porque detrás de la famosa autarquía lo que se pretende es el arancelamiento de los cursos de postgrado", continuó.

"Realicé un pedido de informes de por qué esta ley no tiene todavía despacho de comisión, y se le robó literalmente al colegio Juan B. Justo el terreno que se había comprado para ampliar sus instalaciones y ahora parece que ese terreno va a ser para el rectorado de la Unicaba", además, el legislador de izquierda se preguntó ¿cómo puede ser que se destine para el rectorado de la UniCaba si todavía la ley no se aprobó?

En ese sentido Solano detalló que realizó un pedido de informes ya  presentado en la comisión de Educación  pero que "no quiere ser respondido", y agregó que "otra vez se está vulnerando el derecho que tenemos los diputados que hemos presentado pedidos de informe y que no se quieren contestar porque está claro lo que sospecha toda la comunidad educativa de la Ciudad y es que estamos haciendo como que discutimos, como que todos los martes y jueves se viene y se habla y finalizada la sesión termina con la decisión ya tomada del poder ejecutivo y esto se va a aprobar rápidamente".

En ese marcó Solano le concedió un pedido de interrupción al presidente de la comisión de Educación, Maximiliano Ferraro, vicepresidente II del bloque Vamos Juntos "para que responda lo que no responde en la comisión".

"Solano está obsesionado con querer disponer el manejo, a su cantar, de la comisión de educación y que no es un manejo propio de la comisión de Educación de este presidente, entiendo que acaba de ingresar a la legislatura, él está obsesionado en querer imponer una forma de funcionamiento de la comisión de Educación y como presidente no se lo voy a permitir", dijo Ferraro quien ha sido presidente de la comisión los últimos dos años y ha sido autoridad de la misma tiempo atrás.

"No es por un capricho mío desde la presidencia o de la imposición de una mayoría circunstancial que puede tener el bloque de Vamos Juntos, sino por el respeto que hacen los asesores y la práctica institucional que tiene esta comisión desde hace muchísimos años, en las coincidencias y en las diferencias".


Luego de la interrupción del 'lilito', Solano le respondió: No quiero tener un problema personal con él porque acá nadie es patrón de estancia, y aunque soy nuevo , le pido que se abstenga al reglamento" y detalló que el  proyecto que presentó con la firma de 3 diputados, Roberto, Del Corro y él, cumple con una parte de reglamento que dice que cuando un proyecto tiene la firma de 3 diputados tiene que tener prioridad su tratamiento "y acá nos e cumple", sentenció Solano

En el mismo sentido continuó: "Nuestro proyecto de pedido de informe tiene el número 668 y hoy se va a tratar en asesores el  701 que trata de la gratificación por la fundación de la facultad de derecho de la Universidad Católica Argentina  (UCA).Entonces, queda claro las prioridades del diputado Ferraro y de la comisión respectiva porque no sólo se adultera el reglamento para no tratar un pedido de informes, sino que se lo hace para conmemorar a la universidad católica, yo no digo que haya que ir a llorar a misa, pero sino quieren tratarlo, díganlo, y si no lo quieren tratar es porque se está robando a una institución que peleó para que se amplíen sus instalaciones para dárselo a la UniCaBa cuando aún no se votó en este recinto y ni siquiera todavía por la comisión lo demás es verso".

 

COMENTARIOS
  • Genéricos