Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica volvió a ocupar el centro de la escena política. Fiel a su estilo, la cofundadora de Cambiemos apeló a las declaraciones ...
Ver Revista
Revista ¿A QUE JUEGA CARRIO?
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
Ver Revista
La Multisectorial porteña convocó a tres jornadas de lucha contra el tarifazo
Serán en abril y consistirán en un ruidazo, una marcha de las velas y un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste. De la conferencia de prensa participaron referentes del movimiento sindical, organizaciones sociales, Pymes, de defensa del consumidor, cooperativas y clubes de barrio, entre otros.
La Multisectorial porteña convocó a tres jornadas de lucha contra el tarifazo
Desde la Multisectorial CABA convocaron a tres jornadas de protesta y movilización durante abril, con el objetivo de hacerle notar al macrismo la oposición a las medidas económicas adoptadas.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Bauen, Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, convocó “a una protesta social contra el tarifazo” que consistirá en un ruidazo el 18 de abril “en los distintos barrios de Capital, el conurbano y en muchas provincias que se van a sumar”. A esa jornada se sumará una Marcha de las Velas para el 19, con las “velas que se tienen que prender en muchas casas donde la luz no se puede pagar”.

Por su parte, Pablo Moyano, de Camioneros, le advirtió al macrismo que “no nos vamos a arrodillar ante un Gobierno que constantemente ataca los intereses de los trabajadores. Y ésto (el tarifazo) es un ataque más. Por eso, vamos a acompañar, tanto el 18 como el 19” y “también voy a comprometer a los intendentes del GBA acompañen esta movilización”.

Además de las dos jornadas anunciadas, Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, anunció que “el 27 de abril se va a ser un acto en el microestadio de Ferro, porque es el aniversario de la CGT en la época de la Dictadura y es una manera de conmemorarlo”. Además, pidió que “todas las organizaciones” se sumen a las medidas convocadas porque “es tiempo de unidad. La garantía de que estos tipos se vayan derrotados en 2019 es que haya una alta conflictividad social y política“.

En este sentido, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, recordó que “en 1979, el Grupo de los 25 le hizo el primer paro a la Dictadura, entre ellos estaba Saúl Ubaldini, Camioneros, Farmacia, SMATA y nos pareció la mejor fecha para conmemorar el 1 de mayo por el día de los trabajadores”.

Respecto al futuro de la CGT, Plaini advirtió que “estamos dispuestos a dar la pelea” para que la central obrera “represente los intereses de los trabajadores. Quienes estamos acá, estamos dispuestos a luchar. Necesitamos ser la nave insignia para que, el año que viene, el arco político que está contra este gobierno tenga el gesto, la grandeza y la humildad de unirse en un gran Frente Nacional”.

De la conferencia de prensa participaron referentes del movimiento sindical, organizaciones sociales, Pymes, de defensa del consumidor, cooperativas y clubes de barrio, entre otros.
COMENTARIOS
  • Genéricos