Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 184
El vicejefe de Gobierno dialogó en exclusiva con Revista Qué y confirmó que la intención del oficialismo es incluir a los radicales en el esquema porteño para 2019, pero remarcó...
Ver Revista
Revista LA GESTION ESTA POR ENCIMA DE ARMAR CAMBIEMOS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 184
Ver Revista
15/04
JUSTICIA
Condenaron al Gobierno de la Ciudad por daño moral
La Justicia porteña condenó al Gobierno de la Ciudad a pagar una indemnización por daño moral a una mujer. La paciente sufrió casi 6 meses por tener una gasa en su útero que médicos del Ramos Mejía se "olvidaron" tras una cesárea.
Condenaron al Gobierno de la Ciudad  por daño moral

El juez Víctor Rodolfo Trionfetti, titular del juzgado n.° 15 en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, hizo parcialmente lugar a la demanda interpuesta por una mujer que sufrió una mala praxis durante su cesárea en el Hospital General de Agudos “José María Ramos Mejía” y condenó al GCBA, a Seguros Médicos S.A. y al personal médico que participó de la cirugía -la médica tocoginecóloga, el médico residente, la instrumentadora quirúrgica y la instrumentadora circulante- a abonar a la actora, la suma de 90 mil pesos en concepto de daño moral. 

El hecho sucedió en septiembre de 2008, cuando el personal médico del nosocomio dejara dentro del útero de la mujer -de 33 años-, una gasa, luego de haber sido sometida a una cesárea con motivo del nacimiento de su hijo.

En consecuencia, “la actora debió convivir con un bodoque de gasa en su interior desde el 14 de septiembre de 2008 hasta el 25 de mayo de 2009 en que, luego de intensos y continuos malestares y padecimientos, fue detectado y extraído por vía quirúrgica en el sanatorio Güemes“.

En relación a las obligaciones que involucran a quienes integran el frente demandado -el Gobierno porteño y los cuatro integrantes del equipo médico-, el magistrado determinó que resultan responsables en forma concurrente.

“A su turno, la responsabilidad al interior del equipo médico es solidaria. En el caso de Seguros Médicos S.A, resulta responsable “in solidum” o en forma concurrente respecto de los codemandados F. y R. y con los alcances y límite establecidos en la respectivas coberturas”, agregó en relación a médica tocoginecóloga y al médico residente. 

COMENTARIOS
  • Genéricos