Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 184
El vicejefe de Gobierno dialogó en exclusiva con Revista Qué y confirmó que la intención del oficialismo es incluir a los radicales en el esquema porteño para 2019, pero remarcó...
Ver Revista
Revista LA GESTION ESTA POR ENCIMA DE ARMAR CAMBIEMOS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 184
Ver Revista
Cierran la bajada de Libertador para mover la Autopista Illia
Esta semana la AUSA cerrará la bajada Libertador de la Illia para continuar con la nueva traza entre la 9 de Julio y el Peaje Retiro. El traslado de la Autopista permitirá integrar las Villas 31 y 31 bis a la Ciudad. El traslado estará listo para enero de 2019,
Cierran la bajada de Libertador para mover la Autopista Illia

La Nueva Illia correrá entre la Avenida 9 de Julio y el Peaje Retiro (que no se verá afectado por la construcción) con una extensión total de 1.9 kilómetros. Por eso el próximo lunes por la tarde la salida que conectaba la autopista con la avenida del Libertador dejará de existir.

El camino alternativo para poder tomar Avenida Libertador para los autos que vienen desde Provincia/ Lugones será Avenida 9 julio, Arenales y Carlos Pellegrini.

Las obras marchan de acuerdo a lo pautado y en el gobierno porteño creen que se respetará la fecha original de enero de 2019 para la apertura de la nueva versión de la autopista. La antigua se transformará en un parque verde.

En su versión definitiva la Illia tendrá 5 salidas en el sentido al centro. Una estará en la Avenida Callao, otra en Rodríguez Peña, la calle Montevideo, Libertad y la última en Cerrito, mientras que las entradas de la nueva traza en sentido Provincia serán Avenida del Libertador y Cerrito.

El primer tramo del proyecto va de entre Carlos Pellegrini-Cerrito y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones, y tendrá 3 carriles sentido provincia. Para la mano al centro habrá un ancho variable entre 3 y 4 carriles y en medio de los dos sentidos habrá un cantero verde.

El segundo tramo va por detrás del nuevo centro de Convenciones, donde comenzará elevarse y se transformará en un viaducto que cruzará las vías del ferrocarril- y girará hacia el norte hasta empalmar con la autopista existente, 300 metros antes de llegar al Peaje Retiro.

La vieja autopista, un tramo de dos kilómetros, será convertido en un parque en altura con el objetivo de sumar espacio verde en una zona donde no abunda. Dos proyectos, elegidos en un concurso internacional de arquitectura, están en estudio para definir cuál de ellos se aplicará en la estructura.

COMENTARIOS
  • Genéricos