Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica volvió a ocupar el centro de la escena política. Fiel a su estilo, la cofundadora de Cambiemos apeló a las declaraciones ...
Ver Revista
Revista ¿A QUE JUEGA CARRIO?
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
Ver Revista
Otra vez, subastan tierras estatales en la Ciudad
Se trata de dos predios en Las Cañitas y Palermo. Y en los próximos dos meses subastarán otros cinco predios, incluidos los últimos dos que quedan en Puerto Madero y Catalinas Norte.
Otra vez, subastan tierras estatales en la Ciudad
Las leyes que aprobaron este tipo de ventas fueron impulsadas por el Gobierno porteño en convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ya que son tierras que pertenecen al Estado federal. Sólo durante el año pasado fueron 20 los predios subastados, que sumaron más de 47.000 metros cuadrados.

Sin embargo, la venta del playón ferroviario de Catalinas Norte fue la excepción, cuyos fondos servirán en cambio para financiar el Paseo del Bajo. En tres parcelas que quedan por rematar de las siete con las que cuenta ese predio se permitirá edificar torres.

Algunas de estas iniciativas han sido polémicas, ya que proponen desarrollos inmobiliarios en tierras donde los vecinos piden espacios verdes. Son los casos del playón ferroviario de Colegiales y de los terrenos de Catalinas Sur, en La Boca.

De las tres parcelas de Catalinas Norte que salen a remate, dos tienen fecha confirmada para el 26 de abril y el 3 de mayo. Juntas suman 7.100 metros cuadrados. Los precios base para cada una oscilan entre los 23 millones y los 25 millones de dólares.

Las subastas del jueves involucran a dos terrenos que hoy funcionan como estacionamientos. Uno es el de Puente Pacífico, en Santa Fe 4645. Son 2.100 metros cuadrados, con un precio base de 14,5 millones de dólares. El otro tiene 3.400 metros cuadrados y queda en Soldado de la Independencia 615, en jurisdicción del Ejército y a metros del Campo Argentino de Polo. La puja arranca en 20 millones de dólares.

En el predio de Colegiales será posible construir edificios y locales comerciales, según un proyecto del Gobierno porteño aprobado por la Legislatura el año pasado. aunque los vecinos de la Comuna 13 luchan para que se cree un parque en el barrio, característico por ser el que menos espacio verde tiene por habitante, el Ejecutivo aprovechará el 35 por ciento del espacio ocioso para la construcción de viviendas y comercios.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos