Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica volvió a ocupar el centro de la escena política. Fiel a su estilo, la cofundadora de Cambiemos apeló a las declaraciones ...
Ver Revista
Revista ¿A QUE JUEGA CARRIO?
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
Ver Revista
Carrió cuestionó la suba de tarifas y eleva un pedido de Informes en el Congreso
La líder de la Coalición Cívica presentará en el Congreso un pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña. El proyecto de resolución lleva la firma de todos los diputados de la CC-ARI. Los radicales también presentarán una iniciativa sobre tarifas.
Carrió cuestionó la suba de tarifas y eleva un pedido de Informes en el Congreso
El bloque de la Coalición Cívica elevará a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que desliza la acusación de que el Gobierno, por acción u omisión, ha beneficiado a empresas cuyos directivos tienen algún tipo de relación con el macrismo.

El eje del proyecto de resolución que lleva la firma de todos los diputados de la Coalición Cívica es explosivo: plantea la sospecha de que las empresas estén sobrefacturando y que por parte del Gobierno y los entes reguladores no se esté controlando debidamente la aplicación de los reajustes.
 

Entre los cuestionamientos, la diputada nacional preguntará si existe un manual de procedimientos para el control de tarifas.  También, si los entes reguladores controlan y cómo es la aplicación del cuadro tarifario.

Otra de las preguntas será si se detectaron errores de facturación durante los años 2016, 2017 y 2018.

Por otro lado, los radicales, más orgánicos, tienen previsto llevar a la casa Rosada un proyecto de reformulación de las políticas relacionado al aumento de tarifas, entre los que se pueden encontrar coincidencias de fondo con lo que objeta Carrió.

Los radicales sostienen que alrededor de un 30% de las subas tarifarias tiene como destino terminar con juicios hechos por empresas energéticas por los retrasos tarifarios del pasado y no solo llevar el precio a valores de mercado para poner fin a los subsidios que engordan el déficit fiscal, según pudo saber La Nación.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos