Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 184
El vicejefe de Gobierno dialogó en exclusiva con Revista Qué y confirmó que la intención del oficialismo es incluir a los radicales en el esquema porteño para 2019, pero remarcó...
Ver Revista
Revista LA GESTION ESTA POR ENCIMA DE ARMAR CAMBIEMOS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 abril 2018
Revista Num. 184
Ver Revista
16/04
SUBA DEL 66 POR CIENTO
La izquierda presentó una medida cautelar para frenar el aumento del subte
Los diputados del PTS Myriam Bregman y Patricio del Corro, junto a trabajadores y usuarios del subte de la Ciudad, realizaron una nueva presentación judicial contra el aumento del boleto del subte. La cautelar exige la suspensión de la audiencia pública prevista para el jueves próximo.
La izquierda presentó una medida cautelar para frenar el aumento del subte
Un nuevo aumento en la tarifa del subte impactará en los bolsillos de los usuarios de ese medio de transporte. En ese marco, los legisladores del PTS, Myriam Bregan y Patricio del Corro, realizaron una nueva presentación judicial para que no se lleve a cabo la audiencia pública donde se debatirá el aumento del boleto de subte.

En una semana caldeada por la medida de fuerza que llevan a cabo los Metrodelegados del Subte, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA, la izquierda, exige al gobierno que suspenda la audiencia pública donde se tratará el aumento de ese transporte prevista para el jueves 19 de abril.

"Volvimos a presentar en la Justicia un pedido para que se suspenda la audiencia por la que pretenden aumentar la tarifa un 66 %. El gobierno de la Ciudad parece que se burla de los usuarios porque sigue escondiendo los números que supuestamente sostienen este aumento que nos quieren hacer pagar a todos los porteños", expresó Bregman.

"Hace dos meses que el PRO nos esconde cuáles son las ganancias de Metrovías y cuánto le cuesta a la Ciudad mantener esta privatización y, a pesar de que ya fueron cuestionados por la justicia, volvieron a hacer una convocatoria engañosa para encubrir los negociados que tienen con Metrovías y el Grupo Roggio", continuó la legisladora porteña.

Por su parte, Patricio del Corro, sostuvo que "el PRO va a contramano de todas las modernas ciudades que fomentan el transporte público. En lugar de eso, ha comprado trenes que eran chatarra y que contenían elementos cancerígenos prohibidos en Argentina. Otras líneas como la E son una vergüenza por su estado y frecuencias peores que hace 20 años".

"El fomento a un transporte como el subte que además es más eficiente y menos contaminante está haciendo que en otros lugares del mundo se esté evaluando su gratuidad, como en Alemania o Francia, mientras que acá los aumentos de tarifas van a desestimular su uso", sentenció

Para finalizar, Bregman concluyó: "El PRO votó entregar el subte a un privado para que llenando sus bolsillos con subsidios estatales como Metrovías, que el año pasado se embolsó más de 3.000 millones de pesos".

COMENTARIOS
  • Genéricos