Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
04/05
VECINO DE LA COMUNA 8
Denuncian que el Gobierno porteño y la Corporación Buenos Aires Sur "violan la ley 2103"
Desde el Consejo Consultivo de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) acompañan el reclamo de los vecinos que exigen el respeto por los espacios verdes y el cumplimiento de la la Ley 2103 vigente desde el años 2006 de urbanización Parque y Uso público irrestricto del área del Parque de las Victorias.
Denuncian que el Gobierno porteño y la Corporación Buenos Aires Sur
Desde la Cordinación del Consejo Consultivo de la Comuna 8 presentaron una carta a la junta comunal que dirige Eva Ferraro, en rechazo a las construcciones que se están llevando adelante por parte del gobierno de la Ciudad dentro del Parque de las Victorias.

Además, denuncian que tanto el gobierno porteño como la Corporación Buenos Aires Sur "violan la ley 2103 de Urbanización Parque" ya que "cedieron a una institución como la Policía de la Ciudad y a una asociación civil un espacio destinado al uso público", expresó el coordinardor del Consejo Consultivo Cristian Bentivenga.

Cabe recordar que en el año 2006 los vecinos ganaron la Ley 2103 que declara que en el Parque de las Victorias no se puede construir excepto que sea para uso público y hasta un 30%. 

En un escrito elevado a la Junta Comunal "El Consejo Consultivo de la Comuna 8 manifiesta su total apoyo a la lucha de los vecinos por la recuperación de las parcelas catalogadas como UP del Parque de las Victorias y solicita a la Junta Comunal que arbitre las acciones necesarias para revertir  estas violaciones a la ley 2103 y solicite informe a los vecinos, si hubo modificaciones o decretos que hayan cambiado la zonificación sin intervención de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires".
  Los vecinos además denuncian que se trata de un parque que está abandonado porque "el gobierno sólo corta el pasto".

En declaraciones radiales un vecino de Lugano, expresó que cuando desde gobierno "ponen un mango, lo ponen para el uso privado. Nosotros quedaríamos afuera de lo que se está construyendo y somos los que vivimos acá. En Lugano I y II viven aproximadamente 80 mil personas. Nosotros decimos que ese lugar es el patio trasero de nuestras casas", aseguró Bruno Bevaqua.

"Hoy nos encontramos con que van a hacer un polideportivo para la Policía de la Ciudad. O sea, van a construir algo de uso privado. Ya, del otro lado del parque, construyeron la Comisaría N°36, una nueva, la mudaron de Soldati a acá. Ya infringen la ley y quieren continuar haciéndolo. A su vez, también le sacan aquí en la comuna un pedazo al Club Español. Podrían buscar un lugar para el lado del norte de la Ciudad, siempre vienen al sur. Además, lo indignante es que el parque está abandonado: sólo cortan el pasto", denunció Bevacqua sobre las condiciones del lugar, según publicó La Retaguardia.

Días atrás Vecinos de Soldati denuncian que el gobierno cae con "proyectos cerrados" y exigen que Larreta los escuche.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos