Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALMAGRO
10 de mayo de 2018

La caída de un ascensor en el Hospital Dueñas provocó tres heridos

Un informe de la Auditoría porteña ya había advertido falencias en cuanto al mantenimiento hospitalario que está a cargo de la empresa SES S.A. vinculada al amigo del presidente Macri, Nicolás Caputo.

La caída de un ascensor en el Hospital Dueñas provocó tres heridos - Revista Que
La caída de un ascensor en el Hospital Dueñas provocó tres heridos - Revista Que
La caída de un ascensor en el Hospital Dueñas provocó tres heridos - Revista Que
La caída de un ascensor en el Hospital Dueñas provocó tres heridos - Revista Que

 

El hospital odontológico José Dueñas ubicado en el barrio porteño de Almagro se vio convulsionado ayer por la caída de un ascensor que provocó al menos tres heridos de politraumatismos. El nosocomio perteneciente a la red de salud pública del Gobierno de la Salud ya había sido advertido por un informe de la Auditoría porteña que encabeza Cecilia Segura.



 

“La falta de una Planificación estratégica o un plan de prioridades de mantenimiento edilicio, implicó realizar mantenimiento correctivo. Los trabajos realizados fueron consecuencia de los pedidos solicitados por los Jefes de Servicio y responden a las exigencias mínimas para el normal desarrollo de las actividades”, advertía el informe de Auditoría.

 

En el operativo el grupo de rescate de los accidentados trabajaron bomberos y seis ambulancias del SAME. Una mujer sufrió una fractura de tobillo y las otras dos personas lesiones menores. Según los primeros reportes, ella fue llevada por el SAME al hospital Durand.

 

El hospital municipal Dueñas está en el ojo de la tormenta ya son abundantes las denuncias de desidia por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto a la atención prestada por el nosocomio. Según pudo conocer Qué, el establecimiento ubicado en Rivadavia y Muñiz, tiene problemas con la atención al público y por eso no atiende nuevos pacientes odontológicos.

 

Testimonios de pacientes aseguran que la atención de los profesionales es muy buena pero éstos se encuentran desbordados por la falta de insumos hospitalarios y deficiencia en el mantenimiento de las instalaciones para una correcta prestación del servicio. Por el momento sólo atienden guardias y pacientes que ya están en tratamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET