Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
El jefe de Gobierno porteño tiene que realizar un ajuste sobre las cuentas públicas de la Ciudad como consecuencia de los acuerdos de Nación con los demás gobernadores. Hasta ah...
Ver Revista
Revista EL RECORTE EN LA CIUDAD
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
Ver Revista
15/05
CONFLICTO POR PARITARIAS
Subte: Suspenden a más de 70 trabajadores y habrá paro por 12 horas
La conducción del personal agrupado en Agtsyp decidió realizar un paro general de 12 horas, si no se cancela la suspensión a más de 70 trabajadores. Las líneas afectadas serán la A y B en el caso de que Metrovías no retrotraiga la suspensión.
Subte: Suspenden a más de 70 trabajadores y habrá paro por 12 horas

La conducción del personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió anoche un paro general de 12 horas, a partir de la hora cero del miércoles hasta las 12 del mediodía, en las líneas A y B en el caso de que la empresa Metrovías no retrotraiga la determinación de suspender a más de 70 trabajadores que participan en las protestas.

El secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, confirmó anoche que si la concesionaria "no da marcha atrás mañana con la decisión de suspender a más de 70 empleados -entre ellos delegados con fuero legal e integrantes del sindicato- habrá paro general de 12 horas el miércoles en las líneas A y B". Rositto confirmó también que luego de esa huelga de 12 horas en ambas líneas la protesta continuará entre las 12 y las 14, pero cambiando la modalidad.

En esa franja horaria, se habilitará el libre paso por los molinetes en estaciones aún a determinar, según señaló. El dirigente, informó que la decisión fue adoptada anoche en asamblea luego de las tres horas de paro realizadas en línea D. La Agtsyp, que lidera Roberto Pianelli, inició ayer a las 20.30 un paro general de tres horas en la línea D, en un crítico contexto en el que la concesionaria Metrovías decidió suspender a más de 70 empleados.

Según informaron fuentes gremiales, los sancionados participaron en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los trabajadores ratificaron la continuidad del plan de acción gremial, iniciado hace tres semanas y en la línea D permitieron el libre paso de los pasajeros y realizaron una huelga de tres horas desde las 20.30.

Los empleados de subterráneos rechazan la paritaria firmada entre el gremio de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana y exigen participar en esas negociaciones. El libre tránsito a través de los molinetes comenzó ayer a las 17.30 por el término de tres horas en la estación Congreso de Tucumán. A esa medida le sucedió la huelga que paralizará el servicio por el resto de la jornada.

Estaba previsto que a las 20.15 (de ayer) partieran los últimos trenes desde ambas cabeceras (Congreso de Tucumán y Catedral), según informó la organización sindical en un comunicado de prensa. El plan de lucha incluirá nuevas medidas de fuerza, que podrían anunciarse esta noche, en rechazo de "las sanciones que aplicó Metrovías contra los trabajadores". "No hubo ni hay respuestas del gobierno porteño”, señaló Pianelli.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS