Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
El traslado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a las instalaciones de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, puso en evidencia un potencial meganegocio inm...
Ver Revista
Revista POLEMICA Y NEGOCIO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
Ver Revista
15/05
SE MUDA A CAÑUELAS
El Mercado de Hacienda de Liniers ya tiene destino en Provincia
Los consignatarios de Hacienda se inclinaron por realizar un proyecto privado en un predio ubicado sobre la ruta 6. La radicación ya tiene un fuerte respaldo político del municipio bonaerense de Cañuelas.
El Mercado de Hacienda de Liniers ya tiene destino en Provincia

El Mercado de Hacienda de Liniers finalmente se instalará en el partido de Cañuelas, en un predio sobre la ruta 6, cerca del límite con San Vicente. Los consignatarios que lo integran acordaron el traslado este lunes, después de varias idas y vueltas.

 

La radicación en Cañuelas se enmarca en un proyecto privado que los consignatarios valoraron como más ventajoso entre las opciones en pugna. Así se comprará un predio de más de 100 hectáreas donde se generará un mercado privado y al que le podrán anexar actividades complementarias como nodos logísticos, centros de remate de invernada y novillos, además de un mercado especial de lanares y porcinos.

 

La opción Cañuelas se impuso por Ezeiza, que era el otro lugar en el que se analizó el traslado. Allí, la Asociación de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió un terreno fiscal en comodato que si bien era atractivo por la corta distancia con Buenos Aires, representaba un escollo el pago de un canon.

 

La eventual llegada a Cañuelas del Mercado de Hacienda tuvo amplio respaldo político. El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de respaldo a la iniciativa que fue aprobado por unanimidad.

 

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta (FpV) está a favor de la iniciativa desde hace tiempo. Al mismo tiempo, trascendió que el actual ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, realizó gestiones días atrás para avanzar en la culminación del traslado hacia ese distrito.

 

La próxima culminación de la autopista Ezeiza-Cañuelas fue una de las ventajas valoradas por los consignatarios en la asamblea en la que se tomó la decisión.

 

El plazo para el traslado vence en diciembre, aunque al parecer se prorrogará en virtud de los tiempos.

 

La decisión final se tomó luego que los planes originales se vieran frustrados. La intención inicial era trasladar el Mercado al partido de La Matanza. Sin embargo, la intendente de ese distrito, Verónica Magario, presentó un amparo para impedirlo.

COMENTARIOS
  • Genéricos