Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Ver Revista
16/05
BOLETIN OFICIAL
De locos, el gobierno gastará $600 millones para mejorar la conectividad de sus áreas
Según se publicó en el Boletín Oficial, el Ejecutivo porteño contratará un "servicio y puesta en marcha, de una red IP/MPLS" sus dependencias por la suma de 600 millones de pesos y aclara que tiene el IVA incluido, garantía de mantenimiento y soporte técnico por un lapso de tres años.
De locos, el gobierno gastará $600 millones para mejorar la conectividad de sus áreas
A través de la resolución N° 88/ASINF/18, el gobierno porteño llamó a licitación para contratar un servicio que permita conectar las diferntes áreas de gobierno por un monto de 600 millones de pesos.

Una red IP/MPLS es un sistema que permite conectar sitios remotos, como por ejemplo dos sucursales de una marca. Con la instalción de esa red, Horacio Rodríguez Larreta podrá tener todos los organismos del gobierno interconectados y hasta los celulares.

El contrato será por tres años con una suma de 600 millones de pesos, y según la cotización de dólar hoy, serían ocho millines de dólares por año.

Llama la atención que la resolución no detalla cuántos sitios conectarán, cuántas computadoras, cuántas centrales telfónicas, cuántos celulares, etc. por lo que no se puede determinar si monto es descomunal o no.

La resolución lleva la firma del Director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información de la Ciudad, Dereck Douglas.

Qué habló con un experto en telecomunicaciones quien aseguró que "las empresas privadas podrían  conseguir precios regalados en este tipo de negocios o contratos similares y por lo general el ciudadano no puede controlar".

"En este caso seguramente utilizarán el servicio de red para mejorar el tráfico de datos, aunque no detallan cuántos sitios y entrales conectarán", finalizó el especialista.

 

COMENTARIOS
  • Genéricos