Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
El jefe de Gobierno porteño tiene que realizar un ajuste sobre las cuentas públicas de la Ciudad como consecuencia de los acuerdos de Nación con los demás gobernadores. Hasta ah...
Ver Revista
Revista EL RECORTE EN LA CIUDAD
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
Ver Revista
15/05
UNICABA
Otra nueva reunión y otro nuevo pedido para que den marcha atrás
Después del rechazo de alumnos y gremios llegó el turno de los rectores de los 29 profesorados. El oficialismo todavía no decidió incluir ningún cambio.
Otra nueva reunión y otro nuevo pedido para que den marcha atrás
Un grupo de rectores de los 29 terciarios porteños que el gobierno porteño pretende incluir en la Universidad Docente (Unicaba) reclamaron hoy en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña que se retire el proyecto pero el oficialismo confirmó la continuidad de la discusión y adelantó que sumarán voces de expertos en el debate.

El pedido de los rectores fue encabezado por Patricia Simeone, del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González y presidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal, durante la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura. “Pedimos el retiro del proyecto de Unicaba”, manifestó Simeone al hacer uso de la palabra, y solicitó también a las autoridades de la Comisión el cronograma de los próximos encuentros de los diputados a fin de “saber cómo se va a seguir con este debate”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, el diputado de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro, sostuvo que “se irá comunicando en el tiempo indicado cómo se va a seguir trabajando” y anticipó que la próxima etapa contará con la participación de expertos en formación docente que fueron convocados por los bloques del oficialismo y de la oposición. La reunión de la Comisión se realizó en paralelo a un festival organizado por los estudiantes y docentes de los profesorados en las puertas de la Legislatura porteña, donde se congregaron bandas musicales y los alumnos exhibieron parte de sus trabajos.
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS