Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
El traslado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a las instalaciones de la Villa Olímpica, en Villa Soldati, puso en evidencia un potencial meganegocio inm...
Ver Revista
Revista POLEMICA Y NEGOCIO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 28 mayo 2018
Revista Num. 189
Ver Revista
Qué datos arrojó la primera encuesta sobre las familias porteñas
En el marco del día internacional de la Familia, la Dirección General de Desarrollo Familiar, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, presentó la primera encuesta sobre las familias porteñas. Qué dice el sondeo.
Qué datos arrojó la primera encuesta sobre las familias porteñas

El gobierno de la Ciudad aún no reveló el total de los datos sobre la primera encuesta argentina en relación a las familias porteñas, porque aún no se terminaron de procesar, sin embargo, dieron a conocer algunas "pinceladas" que surgieron del sondeo. 

La investigación que según el gobierno porteño "está siendo procesada por especialistas", dejó ver que 7 de cada 10 personas mayores colaboran en los hogares y que el 80% de las tareas domésticas las siguen haciendo las mujeres.

Además, develó que las "cuotas alimentarias" sólo se cumplen en el 30% de los casos que corresponden y en la mitad de los hogares han ocurrido hechos de violencia al menos moderada en los últimos seis meses.

El relevamiento presentado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli será una base de conocimientos para definir políticas, auditar gestiones, consolidar información que estaba dispersa, formar redes de trabajo social, mejorar y cualificar los servicios, se explicó en la presentación.

Durante el acto Santilli destacó el rol de la familia como "el primer lugar de educación, de contención y de desarrollo”. Y destacó la presentación del trabajo. “Esto que estamos presentando hoy marca algo de lo que queremos recuperar, aprender y cambiar; volver al respeto y a los valores que se enseñan en las familias. Queremos sentirnos familia en la Ciudad de Buenos Aires".

COMENTARIOS
  • Genéricos