Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD
24 de mayo de 2018

¿Estás durmiendo lo suficiente? 5 señales que dicen que no

La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas para sentirse descansados ​​y listos para funcionar el día siguiente. Por ello, es importante reconocer algunas señales de alerta en nuestro comportamiento para dedicarle algunas horas más a nuestro descanso.

¿Estás durmiendo lo suficiente? 5 señales que dicen que no - Revista Que

La agitada vida de hoy, muy lejos a la tranquila experiencia de nuestros abuelos, nos hace llevar ritmos descontrolados en nuestro día a día. Lo que se traduce en un caos y desorden total dentro de lo que debe ser una rutina normal en la vida adulta.

La alimentación y las horas de sueño son los principales factores que se ven afectados con este estresante estilo de vida moderno.

Pero hablemos del segundo factor. La mayoría de los adultos necesitan al menos siete horas para sentirse descansados y listos para funcionar el día siguiente.

Esto te puede pasar si duermes menos de 6 horas por día:

1. Dificultad para la toma de decisiones
Una de las primeras señales de la falta de sueños en los adultos es esta, ya que afecta directamente a la productividad laboral del día a día. Si nos cuesta más pensar o tomar decisiones, puede que estemos haciendo algo mal. Dedicar más horas al trabajo durante alguna noche no siempre es buena idea, sino todo lo contrario, pues al final nuestro cuerpo lo paga

2. Mala memoria
Para empezar, cabe destacar que la memoria es algo muy individual (cada un@ tenemos más o menos memoria). Sin embargo, si empezamos a notar que nuestro almacén de recuerdos empieza a fallar, es que algo va mal. Si no dormimos correctamente o no tenemos una fase REM optima, esta consolidación fallará, nuestro cerebro no podrá reorganizarse y nuestro día siguiente será peor. La memoria tendrá graves fallos que notaremos cada vez más.

3. Depresión, irritabilidad
Si existe privación del sueño hay mucha relación con la posibilidad de padecer depresión. Y, algo que ya notamos comúnmente, si descansamos poco y no dormimos correctamente, nos sentimos irascibles e irritables. Según un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, se demostró que limitar las horas de sueño a 4,5 horas diarias durante una semana provoca estrés, enfado, tristeza y agotamiento mental. Problemas que se arreglan simplemente con reanudar la pauta del sueño normal.

4. Falta de deseo sexual
Pues si, la falta de líbido también está relacionada con la falta de sueño. Si estás empezando a sufrir una alteración de la conducta sexual o simple falta de deseo, deberías plantearte si duermes correctamente. Según algunos estudios, los hombres y mujeres privados del sueño tienden a reportar un deseo sexual disminuido, ya que se sienten agotados y somnolientos, con un aumento de tensión. Además, los hombres que sufren apnea del sueño (una enfermedad respiratoria) también tienen unos niveles de testosterona más bajos.

5. Problemas de visión
Finalmente, tenemos los problemas de visión. Es lógico que al final lleguen, pues si nuestros ojos se sienten cansados no pueden refrescarse como deberían (es como cuando estamos un tiempo excesivo delante del pc, smartphone, tablet o cualquier pantalla). Como consecuencia sufrimos el empañamiento de los ojos, dificultad de concentración y en general parece como si tuviéramos una neblina continua delante.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET