Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
12/06
ABORTO
Lousteau echó a un diputado del interbloque por cambiar su voto
Lo anunció Evolución Radical luego de que el mendocino José Luis Ramón expresara públicamente que modificó su postura sobre la despenalización del aborto. "Nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio", dijeron a través de un comunicado.
Lousteau echó a un diputado del interbloque por cambiar su voto
A horas de la votación en diputados sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el mendocino José Luis Ramón, dio un giro inesperado en su decisión y generó una gran polémica que provocó su salida del interbloque que compartía con Martín Lousteau y otros dos integrantes de Evolución Radical.

Es que el diputado Ramón había hecho público su voto a favor de la ley el viernes. Sin embargo, este lunes cambió de opinión. "El centro de este debate es la vida", disparó.
  "Cualquiera sea el motivo de su cambio, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio por lo que ya no participaremos de ningún interbloque con él", explicaron en un comunicado Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio.

"Resulta claro que habiendo tanto en juego, hay presiones. De un lado y del otro. Y los diputados no son ajenas a las mismas. Esperemos que el diputado no haya tomado su decisión influenciado por estas presiones o, peor aún, como fruto de la especulación política", ampliaron.

Horas más tardes, Lousteau explicó la situación en un reconocido programa televisivo. "Ramón asistió a los debates y hace tres o cuatro días dijo que había hecho una reflexión muy profunda al haber hablado con centenares de personas que habían atravesado esa situación y que, a pesar de ser católico, para él esta era una cuestión de salud pública y que por eso iba a votar a favor de la legalización. Eso es lo último que yo supe hasta hoy a la tarde".

"Me parece que no tuvo cuidado con sus expresiones públicas, por ende nosotros no queremos compartir más el interbloque con él, no por su postura, sino por su comportamiento", remarcó Lousteau, quien consideró que el mendocino no se manejó con el cuidado que un tema tan sensible requiere,  describió el ex embajador argentino en los Estados Unidos.
 


Palabras textuales del diputado José Luis Ramón
"En estos últimos días he tenido un debate en mi conciencia y en mi espíritu. Y la verdad no puedo dejar de reconocer una gran angustia porque me toca atravesar un momento en el que tengo que resolver un tema que está relacionado con la vida y me siento con una enorme responsabilidad no sólo desde lo personal sino también por el cargo público que me toca ocupar. Ese momento que voy a tener dentro de poquito de tomar esa decisión, he transitado por un proceso muy largo, ha sido tortuoso, he tenido la oportunidad de ver y analizar un centenar o mucho más de posiciones de personas que estaban a favor y en contra, he llegado a tener dudas porque hay muchas cosas que me hacen ruido y sobre todo porque en eso de poder mirar al otro que tiene una visión distinta a lo que yo pienso te lleva a analizar y creo que hay que tener en claro una cosa y es que lo que se está resolviendo en este momento es sobre la interrupción de la vida vaya tema que si es delicado y es interrumpir la vida de alguien que ha sido gestado en el seno materno", argumentó Ramón pese a que recientemente se había expresado en favor de legalizar el aborto en Argentina.

 

Y continuó: "Hace un tiempo atrás cuando analizaba cada una de las posturas empezó a hacerme ruido en mi cabeza algunos temas muy delicados como es el derecho de la mujer y el reconocimiento de ella con sus libertades y equiparación de derechos y por otro lado también veía la enorme cantidad de embarazos no deseados por la falta de Educación sexual en las escuelas, de algo que el Estado se ha salido y me ha tocado ser líder deportivo de una infinidad de adolescentes educador y he tenido la oportunidad de enseñar a amar a la solidaridad al respeto por el otro y el reconocer que siempre hay un rival en frente de uno".

En ese marco de observaciones, Ramón concluyó: "Hoy creo que es necesario que sepan que sigo a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Voy a votar en contra de la despenalización del aborto" y aseguró que su cambio de parecer está "desprendido de cualquier presión". 

COMENTARIOS
  • Genéricos