Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
12/06
ABORTO
Finocchiario salió a respaldar a Acuña y criticó las tomas
El ministro de Educación cargó contra los estudiantes que toman, hasta ahora, 11 colegios en apoyo a que se apruebe el proyecto de despenalización
Finocchiario salió a respaldar a Acuña y criticó las tomas
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que el gobierno no usará la "violencia como respuesta" para evitar las tomas en las escuelas porteñas de los alumnos que muestran así su apoyo al proyecto para legalizar el aborto.

"Cuando se toma una escuela hay un triunfo de la fuerza sobre la razón y nosotros no podemos contemplar el uso de la violencia como respuesta", apuntó el titular de la cartera educativa y afirmó que desde el Estado se "está cambiando culturalmente" esta modalidad. Finocchiaro indicó, al referirse a las tomas de las escuelas secundarias porteñas, que "estamos poniendo racionalidad y tratando de solucionarlo de la mejor manera" y aseguró que "los cambios culturales no se logran con la exclusión". 

En diálogo con radio Mitre aseguró que una muestra de este cambio cultural es que "cada vez hay menos escuelas tomadas; en 2013 había 70 escuelas, símbolo de un pasado de la Argentina que se resiste a irse". "Nosotros estamos poniendo racionalidad y tratando de solucionarlo de la mejor manera", respondió, y al ser consultado respecto de la posibilidad de expulsar a quienes toman escuelas, el ministro afirmó que "los cambios culturales no se logran con la exclusión de gente".

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había elaborado un Protocolo de actuación ante las tomas de los colegios cuya aplicación fue suspendida por orden judicial: "La Justicia nos impidió usar el Protocolo pero tenemos el Código Civil", indicó el ministro.

En este sentido, la titular de la carta educativa porteña, Soledad Acuña, describió ayer que desde el Ministerio se instruyó a los directivos de las escuelas a que llamen a los padres de los chicos que permanecen en las tomas para que retiren a sus hijos y que, en caso de que estos indiquen que apoyan la medida, se deje una constancia escrita.

Ayer, Finocchiaro inauguró la III Conferencia Regional de Educación Superior (Cres) en la Ciudad de Córdoba, donde fue abucheado por un grupo de estudiantes a quienes calificó como "fascistas" porque se encuentran "en las sombras para denigrar ideas ajenas".
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS