Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 193
Con el inminente anuncio de Cambiemos en la Ciudad, los organismos de control, en especial la Auditoría, tendrán mayoría oficialista. En el resto, la oposición contará con menos...
Ver Revista
Revista LARRETA BLINDADO
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 193
Ver Revista
Moyano confirmó el paro y advirtió sobre otra medida de fuerza por 48 horas
El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, ratificó el paro convocado para este jueves y advirtió que están dispuestos a profundizar el plan de lucha con una nueva medida de fuerza, pero de 48 horas, la semana próxima, si no obtienen respuesta favorable a su reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento. 
Moyano confirmó el paro y advirtió sobre otra medida de fuerza por 48 horas
Pablo Moyano anticipó que en el marco de la reunión que el Consejo Directivo de la CGT mantendrá esta tarde, a partir de las 17, en la sede de Azopardo, reclamarán que la central obrera convoque a "un paro general". 

"Si el viernes o el lunes próximo no tenemos un llamado por el número que estamos pidiendo, no descartamos llevar adelante un paro de 48 horas", advirtió Pablo Moyano en relación a los reclamos de camioneros, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10. En este sentido, indicó que lo que demandan, además de un aumento salarial del 27 por ciento, es "un bono de 15.000 pesos para fin de año".

Por otro lado, el hijo de Hugo Moyano confirmó que el sindicato de camioneros participará hoy de la reunión de Consejo Directivo de la CGT, que se realizará luego de que la cúpula de la central obrera mantenga una nueva reunión con autoridades del Gobierno, esta vez en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezado por Jorge Triaca. 

En el marco de la convocatoria para esta tarde en la histórica sede de Azopardo, la CGT resolverá si convoca o no a un paro general y, en caso de que predomine la decisión de avanzar en ese sentido, ponerle fecha a esa medida de fuerza. 

"Hay una presión muy importante de las bases que se va a hacer sentir el día jueves (con el paro de camioneros, que coincidirá también con una medida de fuerza convocada por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores). Nuestra organización va a participar (de la reunión del consejo directivo) pidiendo el paro general", afirmó Pablo Moyano.
Ayer, el líder camionero Hugo Moyano ratificó la convocatoria a un paro nacional de camioneros para este jueves en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento en el marco de la discusión paritaria. 

Además, adelantó que la medida se llevará a cabo sin cortes de ruta.
Por su parte, Pablo Moyano estimó que, en la reunión paritaria prevista para esta tarde a partir de las 15 en la sede de la cartera laboral, los empresarios no van a satisfacer el pedido de aumento del gremio. 

"Papá Triaca (por Jorge Triaca, el ministro de Trabajo) les ha dicho a los empresarios nuestros, que son corderitos, que son presionados por el Gobierno, el 15 por ciento, y seguramente van a ofrecer el 5 por ciento más (que otorgó el Gobierno por decreto)", ironizó el dirigente camionero. 

"La última paritaria por decreto había sido en la dictadura militar. Si se va a discutir así, que anulen las paritarias y que año por año el Presidente o el Fondo Monetario ponga el numero de aumento salarial por actividad", planteó el dirigente.
COMENTARIOS
  • Genéricos