Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
12/06
ALMUERZO Y ROSCA
El radicalismo mostró cautela tras el encuentro por la conformación de Cambiemos en Ciudad
Con la idea de concretar la coalición oficialista en Ciudad, referentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR mantuvieron un encuentro este mediodía en un conocido restaurante de San Telmo. Guillermo De Maya, el presidente de los radicales porteños se mostró cauteloso tras la reunión.
El radicalismo mostró cautela tras el encuentro por la conformación de Cambiemos en Ciudad

La conocida parrilla La Brigada ubicada en el barrio de San Telmo fue el punto de inicio de las conversaciones que tienen como objetivo conformar la alianza Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Participaron del almuerzo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, por el lado del PRO. El presidente del radicalismo porteño, Guillermo de Maya; su predecesor en el cargo, Emiliano Yacobitti; y Leonardo Guacci por parte de la UCR. Y el vicepresidente 1° del bloque Vamos Juntos en la Legislatura, Maximiliano Ferraro; y la diputada nacional, Paula Oliveto Lago, en representación de la Coalición Cívica.

Según pudo conocerse, en el i
nicio de las charla para la integración de Cambiemos en la Ciudad, los comensales consensuaron la posibilidad de competir en las próximas PASO respetando las identidades partidarias y ampliando las bases del frente.

 

El presidente de los radicales de la Ciudad, Guillermo de Maya, sostuvo tras el primer encuentro: “Hoy mantuvimos una conversación con distintos referentes del Pro y la Coalición Cívica sobre un tema que nosotros venimos planteando desde hace mucho tiempo: la importancia de no sólo construir, sino de crear una mejor versión de Cambiemos en la Ciudad; más amplia, más diversa, sumando nuevas voces y capacidades”.

 

Revelando algunos detalles de la charla, el mandamás radical dejó escapar que “nuestra posición sigue siendo la misma: la posibilidad existe sólo en la medida en que se respeten las identidades de cada partido. Son conocidas y marcadas las diferentes visiones, lo cual hace indispensable fijar reglas claras, estar dispuestos a escuchar las distintas posturas sobre temas de fondo y de forma y trabajar mucho para poder acercarnos y avanzar”.

 

Abriendo la puerta a futuros encuentros para la puesta en común de las condiciones que plantean cada espacio, de Maya advirtió que “la lista de temas para discutir es larga. Vamos a ver con qué nivel de predisposición a la participación y el intercambio de ideas nos encontramos. Es algo que puede tomar mucho tiempo y no sabemos si se podrá concretar. El tiempo dirá”, finalizó el presidente del Comité Ciudad de la UCR.

COMENTARIOS
  • Genéricos