Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
07/07
COMUNA 15
Una cuestión de prioridades
El Gobierno de la Ciudad inauguró en La Paternal el primer Parque de Mascotas del país. Si bien la iniciativa resulta pintoresca, comuneros y vecinos reconocen que hay otras urgencias en la zona. Demandas ante reiterados hechos de inseguridad y el traslado de un jardín son algunas de ellas.
Una cuestión de prioridades
La inauguración de un Par-que de Mascotas en La Paternal no pasó desapercibida. Y si bien los vecinos no están en desacuerdo con la iniciativa, algunas voces plantearon que hay otras cuestiones que deberían tener prioridad en la zona.

“Es para contribuir a la conviven-cia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público”, dijeron desde el Gobierno de la Ciudad sobre el espacio “mascoteril”. La iniciativa fue impulsada por el ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli. Según pudo conocer Qué, los miembros de la Junta Comunal 15 no estaban al tanto de que allí se construiría el sitio para mascotas.

Situado en el Parque de la Isla, el espacio recreativo para las perros y gatos fue el catalizador para que afloren críticas de los habitantes del barrio. Se destaca el pedido por más seguridad en la zona aledaña a la mencionada plaza, que ocupa los terrenos donde se situaba el demolido Albergue Warnes. 

La comunera Camila Rodríguez señaló que “toda la zona donde se hizo el parque de mascotas es urbanamente compleja. Hay que conocerla muy bien para hacer intervenciones que les sirvan a los vecinos. Porque es un parque muy grande, que casi no tiene viviendas alrededor”. 

   En el parque está emplazado el colegio secundario Federico García Lorca. Vecinos de la zona advirtieron que, por la inseguridad, los estudiantes, para entrar y salir en los horarios escola-res, necesitan presencia policial. “El año pasado hubo robos, situaciones de alumnas mano-seadas y hasta una denuncia por intento de secuestro de una chica”, dijeron.
   El otro conflicto se vincula con el traslado de un jardín para niños de 3 a 5 años a la zona del Parque de la Isla. 

   Lucila, mamá de una niña del jardín JIN A Distrito 14, con sede en la Escuela N° 13, “Provincia de Neuquén”, dialogó con Qué sobre la situación. “Hace tres semanas nos informaron que el jardín ya no iba a funcionar por problemas edilicios. Hay filtraciones y se está cayendo la mampostería”, contó. Además, dijo que les propusie-ron trasladar a los chicos al nuevo jar-dín construido en el parque. 

   El mismo queda en Chorroarín y Warnes, a unos dos kilómetros, lugar inaccesible al cual no llega transporte público. “Hicimos una nota pidiendo un micro porque nos compli-caba la vida a todos. Y nos están negando el pedido”, lamentó Lucila.

Para finalizar, Camila Rodríguez sentenció que “hay una falta total de planificación. El jardín construido tiene infraestructura para un jardín maternal, y ahora van a poner a chicos de 3 años en adelante. Y en el medio aparece esto del canil”.

Pokoik: “Larreta ignora los reclamos”
En diálogo con Qué, la legisladora Lorena Pokoik (Unidad Ciduadana) sostuvo que “Larreta ignora los reclamos de los vecinos de Paternal que exigen que se cubran todas las necesidades de los alumnos de la escuela García Lorca, mientras inaugura de la mano de la marca Purina un área de entrenamiento para perros de 1.400m². Así sigue demostrando que las necesidades de los ve-cinos no son su prioridad, como tampoco la educación pública". Y agregó que "no es menor que el Jefe de Gobierno decida ignorar la necesidad de vacantes de nivel inicial del barrio”, finalizó.

Una relación no tan pur(in)a
Apenas asumió la presidencia, Mauricio Macri recibió al CEO de la firma alimenticia suiza Nestlé, Paul Bulcke. En enero de este año, el presidente se reunió en París con empresarios, entre ellos, el vicepresidente ejecutivo de  Nestlé, Laurent Frexie.

“Ellos (los empresarios) dicen que cuanto más rápido logremos bajar la inflación, más podremos invertir, porque creemos en Argentina. Lo mismo me dijo Nestlé”, sostuvo Macri, sobre el pedido que le realizaron las empresas.

Un detalle llamativo es que la empresa de alimentos para mascotas Purina pertenece a Nestlé. Para aquellos que creen (o no) en coincidencias, el inaugurado Parque de las Mascotas cuenta con el pa-drinazgo de Purina.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos