Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
En las últimas semanas, la líder de la Coalición Cívica volvió a ocupar el centro de la escena política. Fiel a su estilo, la cofundadora de Cambiemos apeló a las declaraciones ...
Ver Revista
Revista ¿A QUE JUEGA CARRIO?
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Domingo, 22 julio 2018
Revista Num. 197
Ver Revista
07/07
INICIATIVA DE HEREDIA
El Bloque Peronista celebró el día de las cooperativas
Por iniciativa de Claudio Heredia,legislador del Bloque Peronista y Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, el Palacio capitalino conmemora el Día Internacional de las Cooperativas a celebrarse este 7 de julio. o Días atrás el bloque presentó un proyecto parasubsidiar las tarifas de las cooperativas.
El Bloque Peronista celebró el día de las cooperativas
Vale destacar que este año  bajo el lema "Sociedades Sostenibles Gracias a la Cooperación" se celebrará  en todo el mundo la edición 96º del Día Internacional de las Cooperativas, que tiene lugar cada primer sábado de julio de cada año (este año, 7 de Julio).

"Gracias a los valores, principios y fines de las entidades de la economía social y solidaria, las cooperativas juegan un triple papel en el Desarrollo Sostenible: como actores económicos crean oportunidades de empleo, medios de vida y generación de ingresos; como empresas con objetivos sociales y centradas en las personas, contribuyen a la equidad y la justicia social; y como instituciones democráticas, son controladas por sus miembros y desempeñan un papel de liderazgo en la sociedad y las comunidades locales", explicó el diputado Heredia, Presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo.

"Las Cooperativas de Trabajo de Fábricas o Empresas Recuperadas son de suma importancia para el desarrollo económico de nuestra Ciudad y han permitido que amplios sectores sociales logren salvar su fuente de trabajo, razón por la que nuestro Bloque, a través de un proyecto del Compañero Santiago Roberto solicita la creación de una línea de subsidios para el pago de tarifas eléctrica, de gas y agua", agregó. 

Celebramos, entonces, la continuidad y el fortalecimiento de un movimiento económico, social y político de alcance internacional que, en su condición de alternativa a la lógica lucrativa del capital, desde el inicio de su historia, ha priorizado una esperanza palpable para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad.

Días atrás presentaron en la Legislatura un proyecto para subsidiar el 50 por ciento de las tarifas de las Cooperativas de Trabajo de Fábricas o Empresas Recuperadas de la Ciudad, utilizando los fondos de publicidad del extinto Ministerio de Modernización porteño.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS