Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Viernes, 21 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
11/07
PRESUPUESTO 2019
Mura en la reunión que mantuvieron Frigerio y Dujovne con ministros de Economía
Los funcionarios nacionales reunieron a los responsables de las finanzas de las provincias donde gobierna Cambiemos. El encuentro estuvo enfocado en la revisión de la distribución de fondos de Nación a las provincias 2018 de cara a la necesidad de cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal al 1.3 el año que viene.
Mura en la reunión que mantuvieron Frigerio y Dujovne con ministros de Economía
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron hoy en la Quinta Presidencial de Olivos con los ministros de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza; de Corrientes; Enrique Vaz Torres; de Mendoza, Lisandro Nieri; de Jujuy, Carlos Sadir; y de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura. Además, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Desde el gobierno la catalogaron como "na reunión positiva para en revisar la distribución de fondos de Nación a las provincias 2018 de cara a la necesidad de cumplir con la meta del 1.3 el año que viene".

Hubo un repaso por la relación fiscal y financiera de Nación con las provincias; y las transferencias corrientes, de capital, subsidios por  transporte y envíos por fondo sojero solidario que se han hecho durante el año en curso.

"Tenemos que avanzar en esquema de esfuerzo compartido entre el gobierno nacional y las provincias", dicen desde Casa Rosada, y para ello se evaluaron algunas alternativas.

Durante la reunión se repasaron algunos números, como la reducción del déficit fiscal que, según datos oficiales se reducirá de 3.8 a 2.7 este año y aparece como objetivo reducirlo del 2.7 al 1.3 en 2019. “No es muy distinto a lo que hicimos este año", aseguraron fuentes del Gobienro nacional.

Habrá más reuniones tanto con los gobernadores de Cambiemos como de la oposición, con el objetivo de consolidar un preacuerdo con las provincias antes del 15 de septiembre, que es la fecha de ingreso del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional. “No nos vamos a apurar, hay que ir avanzando sin prisa y sin pausa", aseguran los responsables de llevar adelante estas negociaciones. 

Además de la reducción del déficit también aparecen como objetivos lograr un crecimiento y desarrollo económico y bajar la inflación con el cumplimento.
COMENTARIOS
  • Genéricos