Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
El jefe de Gobierno porteño tiene que realizar un ajuste sobre las cuentas públicas de la Ciudad como consecuencia de los acuerdos de Nación con los demás gobernadores. Hasta ah...
Ver Revista
Revista EL RECORTE EN LA CIUDAD
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 201
Ver Revista
07/08
PROYECTOS
Comenzó la votación del polémico programa Ba Elige
A partir del 1° y hasta el 31 de agosto los vecinos pueden elegir entre las propuestas que superaron la etapa de análisis. En la primera edición los proyectos demandaron una inversión total de 500 millones de pesos, presupuesto que fue distribuido por comunas de forma proporcional a la población e inversamente proporcional a los ingresos per capita. 
Comenzó la votación del polémico programa Ba Elige
Cuando en 2017 se conoció lo que implicaba el novedoso programa BA Elige, las miradas más críticas de la esfera comunal se posaron sobre el Gobierno porteño. Comuneros del arco opositor levantaron la voz y pusieron mil objeciones al asunto, que de todos modos siguió su curso sin acusar impacto de los cuestionamientos.

Tras las primeras etapas del proyecto, que constó de la propuesta de obras por parte de los vecinos, la posterior votación y el análisis final ejercido por el Gobierno acerca de cuáles eran las ideas más viables, el saldo arrojó un número definitivo: 238 ejecuciones a lo largo y ancho de la Ciudad.

Los proyectos demandaron una inversión total de 500 millones de pesos, presupuesto que fue distribuido por comunas de forma proporcional a la población e inversamente proporcional a los ingresos per capita. 



Esta vez, loa vecinos tendrán hasta el 31 de agosto para elegir los proyectos que más les interesen para sus comunas. Como resultado, pasaron a votación 847 propuestas: 34 a nivel Ciudad y 813 para votar entre las comunas, según consignó Noticias Urbanas.

Desde su lanzamiento, los porteños subieron más de 26 mil propuestas a la plataforma. Durante junio y julio fueron evaluados por las áreas correspondientes, que seleccionaron aquellos viables.

BA Elige es un proyecto que propone una evolución de la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas, entre todos propongamos y elijamos ideas que ayuden a mejorar los barrios, las comunas y la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio abierto y accesible en donde todos podemos hacer de nuestras ideas una realidad.
COMENTARIOS
  • Genéricos