Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
Ver Revista
07/08
CONGRESO
Lousteau en la primera sesión pos Cambiemos jugó con el oficialismo
Evolución Radical no acompañó la iniciativa de la oposición para llevar adelante una sesión especial por el decreto presidencial por el uso de las Fuerzas Armadas
Lousteau en la primera sesión pos Cambiemos jugó con el oficialismo

El bloque que integran los diputados radicales de la Ciudad, Martín Lousteau y Carla Carrizo, le dio un guiño al Gobierno nacional al no dar quorum hoy en la sesión especial en donde la oposición buscará rechazar el decreto presidencial con el cual se modificó la forma en la que operan las Fuerzas Armadas para permitirles que operen dentro de las fronteras para hacer tareas de patrullaje de fronteras, que ya realizan, y de objetivos estratégicos.

“Desde Evolución Radical, consideramos que tratar livianamente y sin consensos temas tan delicados como el de las Fuerzas Armadas es un acto de gran irresponsabilidad política. Rechazamos el avance del decreto del Gobierno que habilita un nuevo rol de las FFAA sin una discusión de fondo con todo el arco político. La definición de esta función es un consenso que a la sociedad y a la democracia argentina le costó mucho conseguir. Tenemos que construir acuerdos que trasciendan a los gobiernos de turno. Si la clase política no puede lograr compromisos sobre Defensa y Seguridad (aspecto esencial de la definición del Estado), no puede construir consensos sobre nada”, manifestó el comunicado oficial que presentó el bloque que la diputada Teresita Villavicencio.

“Decidimos no dar quórum en la sesión especial porque creemos que temas como este no pueden definirse ni por decretos ni de forma apresurada con proyectos, que además de no contener propuestas concretas, no siguieron el curso reglamentario del Congreso. Los proyectos de ley primero se giran a las comisiones, allí se debaten por los diputados y asesores y obtienen un despacho de comisión fruto del consenso. Luego, son llevados al recinto para su tratamiento. En dichos casos, nuestro espacio tiene como principio insoslayable dar quórum y discutir los proyectos, aun sin estar de acuerdo con su aprobación”, agregaron. Al momento de escribir esta nota la oposición aún no había juntado los votos necesarios que evitar que se levante la sesión.

“Estamos preocupados también por el recorte a las Asignaciones Familiares pero, gracias al reclamo de los representantes de las provincias principalmente afectadas, el gobierno decidió suspender esa medida por 30 días, comprometiéndose a armar una mesa de trabajo para recibir ideas alternativas que sustituyan esta decisión. Creemos que se ha generado un espacio de diálogo al respecto y, desde el bloque, queremos llevar nuestras propuestas. El desafío de la política argentina hoy es construir desde la cooperación más que desde la especulación. Por eso, debemos trabajar en propuestas concretas con rigurosidad técnica”, concluyeron.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS