Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Ver Revista
08/08
CODIGO PROCESAL PENAL
Carlos Tomada: "El GCBA quiere aprobar una reforma que afecta derechos fundamentales"
El presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, hizo referencia al tratamiento del Código Procesal Penal que está trabajando la comisión de Justicia en el Parlamento porteño.
Carlos Tomada:
El exministro de trabajo de la Nación y actual legislador porteño, Carlos Tomada, dio su postura sobre el tratamiento al Código Procesal Penal en la Ciudad de Buenos Aires.

"Al igual que Macri en Nación, el Gobierno de la Ciudad quiere aprobar una reforma al código procesal que afecta derechos fundamentales. Hoy CELS Argentina, Pensa penal y adcderechos vinieron a presentar cuestionamientos a esta iniciativa", expresó Tomada a través de su cuenta de Twitter.

Desde Unidad Ciudadana, espacio que lidera en la Legislatura porteña, "nos preguntamos por qué el gobierno quiere introducir herramientas de espionaje y vigilancia remota en las investigaciones judiciales porteñas", continuó el exministro K.

El proyecto también establece que los informantes aportan datos a las fuerzas de seguridad u 'otros organismos de la investigación'¿Cuáles son esos “otros organismos” que podrían recibir información", cuestionó Tomada.

En el mismo sentido dijo que también quieren saber "si las autoridades judiciales podrán requerir la intervención de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad federales o policías de otras jurisdicciones para desarrollar la vigilancia sobre dispositivos y equipos informáticos en investigaciones judiciales de la Ciudad".

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS