Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
Ver Revista
08/08
ABORTO
¿Cómo votarán los representantes porteños en el Senado?
A diferencia de la Cámara de Diputados en donde hubo cierta paridad, en la Cámara Alta una amplía mayoría de los legisladores que representan a la Ciudad se definieron por una de las dos posturas.
¿Cómo votarán los representantes porteños en el Senado?

La votación por la despenalización del aborto cruzó la agenda pública no sólo a nivel país, sino también en la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de la votación en la Cámara de Diputados en donde estuvo parejo el porcentaje de representantes de la Capital, en el Senado el no entre ellos tiene una abrumadora mayoría.

De cuatro representantes que hay en la Cámara Alta, tres se encuentran en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contó con media sanción de la Cámara de Diputados en junio pasado. El primero que se expresó en contra fue el presidente previsional, Federico Pinedo, quien lideró en conjunto con algunos senadores radicales las iniciativas por el no hacía la despenalización y hasta planteó un proyecto paralelo de acompañamiento para la mujer para que desista de abortar y, de no querer hacerse cargo del hijo, termine por darlo en adopción.

La presidenta de la Cámara, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, también se encuentra en contra del proyecto. A diferencia de sus pares ella sólo votaría en caso de un empate que parece difícil que se consiga. De llegar a hacerlo ya adelantó que pediría que se vuelva a votar antes que tener que tomar parte en la votación. Sin embargo fue de las primeras que se manifestó en contra.

De menos conocimiento mediático pero con mucha llegada y conocimiento del manejo interno del Senado se encuentra Marta Varela, también de Cambiemos, que ingresó como el reemplazo de Michetti cuando tuvo que asumir la vicepresidencia. Ella también fue una de las primeras que se manifestó contra el proyecto y hasta fue una de las que acercó posiciones para que se realice el debate en tres comisiones sin pasar por la de Presupuesto como quería Michetti por lo que se iba a alargar el debate.

El único a favor de los representantes porteños es quien menos caudal electoral tiene: el cineasta Pino Solanas. Convencido de que tendrá que abandonar la banca si o si en diciembre de 2019, el socialista fue de los primeros que se manifestó a favor del proyecto. Electo en 2013 cuando se conformó la alianza UNEN, quedó sólo cuando se terminó de conformar Cambiemos.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS