Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Miércoles, 17 octubre 2018
Revista Num. 802
Ver Revista
09/08
INTERPELACIóN
Ocampo no tendrá que ir a la Legislatura a defender el operativo contra los manteros
El legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano, presentó un proyecto de interpelación que fue votado pero rechazo por la mayoría del cuerpo.
Ocampo no tendrá que ir a la Legislatura a defender el operativo contra los manteros

El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, no irá a la Legislatura a dar explicaciones por el operativo de desalojo contra los manteros el último 4 de agosto. En la sesión ordinaria de este jueves, el oficialismo rechazó el proyecto de resolución para citar al titular de esa cartera a dar respuestas sobre la violencia ejercida ese día contra los vendedores ambulantes, donde hubo varios detenidos.

Hoy la Legislatura porteña rechazó con 16 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención el proyecto de resolución de citación a la ‘Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación’ para Ocampo. La medida contó con el apoyo de los bloques Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, AyL y PO, en tanto fue rechazada por Vamos Juntos y Evolución, y se abstuvo el GEN.

El proyecto fue impulsado por el legislador del PO Gabriel Solano. “El sábado 4 de agosto se realizó un mega operativo policial de infantería, con palos y balas de goma, contra vendedores ambulantes en el barrio de Flores, lo que arrojó un saldo de varios heridos y detenidos”, expuso el diputado en los fundamentos. Y agregó: “Se secuestró mercadería y se amedrentó a trabajadores, incluso después de la represión, persiguiendo con motos a vendedores y todo aquel que se solidarizara con los mismos”.

“Este modus operandi va en la línea de la reforma del Código Contravencional que busca darle a la Policía la capacidad de detener sin orden judicial a contraventores”, advirtió Solano.

COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS