Revista Qué
Todos los derechos reservados
“No conocemos este proyecto. Lo único que el legislador mencionó es la coexistencia de esta famosa UniCABA y se supone que continuará con estas instituciones que gestionamos y gobernamos. También se habla de fusiones. Mi deducción es que este es un proyecto que es un maquillaje del primero. Se producirá una muerte más lenta de los profesorados, pero no hay nada muy claro", arremetieron desde los profesorados.
Con respecto a la UniCABA, se recordó la advertencia que es "una decisión tomada” Y remarco que “es un slogan con fines electorales pero sin saber qué tipo de universidad quiere la ciudad de Buenos Aires, ni con qué perfil ni carreras.
Según relevamientos realizados por el Ministerio de Educación el año pasado, "en el nivel primario quedaron sin cubrir 144 cargos de maestros de grado", mientras que en las escuelas secundarias faltaban profesores de matemática, lengua, biología, inglés, física y química.
Una de las preocupaciones de la oposición era que el proyecto fuera votado de manera exprés en una sesión durante el Mundial de fútbol que se disputó en junio pasado en Rusia. Esa posibilidad había sido descartada por las autoridades porteñas.
"Queremos que el proyecto sea aprobado por consenso porque la educación debe ser una política de Estado y no solo de un sector político", había argumentado Rodríguez Larreta al presentar el borrador, hace casi 10 meses.
El oficialismo cuenta con mayoría en la Legislatura, así que no tendrá problemas para aprobar el nuevo proyecto. La idea inicial era que la universidad comenzara a funcionar a partir de 2019.