Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
ESTATALES PORTEÑOS
El gremio Sutecba consiguió otra suba salarial del 13% y llegó al 25% anual
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) logró una ampliación del acuerdo paritario. La suba se aplicará en tres cuotas: 3% en septiembre, 5% en octubre y 5% en diciembre.  
El gremio Sutecba consiguió otra suba salarial del 13% y llegó al 25% anual

Esta mañana, el sindicato encabezado por Amadeo Genta, suscribió un acta de actualización paritaria con el Ministerio de Economía y Finanzas de la CIudad. El incremento anual sería del 25%, ya que en marzo pasado había acordado una paritaria del 12%.

 

De acuerdo al acuerdo firmado se elevan los salarios 3% desde septiembre, más dos cuotas más de 5% cada una en octubre y diciembre. El redondeo de la puja paritaria entre estatales y la administración Larreta, que llegó al 25%, aún se encuentra lejos de las estimaciones oficiales sobre la inflación para el 2018, que sería del orden del 42%.

 

Desde el gremio aclararon además que “durante la primera semana de diciembre se retomarán las negociaciones salariales a fin de evaluar la relación entre precios al consumidor e ingresos de los municipales, con el objeto de llevar a cabo las correcciones que fueren necesarias en salvaguarda del poder adquisitivo de los trabajadores”.

 

Con esta actualización salarial, el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta ya evidenció diferencias con la administración nacional de Mauricio Macri. En Nación las paritarias están ancladas desde la primera mitad del año.

 

Otro antecedente es la suba que lograron los Metrodelegados del orden del 25,5%. Esto se suma al bono de $ 4.500 y una recomposición a cuenta de 2017, que elevó la cifra a un 31% respecto del año anterior.

 

Aún se esperan avances en la negociación paritaria con los docentes porteños. El arreglo de la Ciudad con los educadores es objeto de todas las miradas ya que siempre suelen ser porcentajes testigos que permiten negociar a otros sectores. Cabe recordar que desde le gremio mayoritario UTE-Ctera ya adelantaron que pedirán al GCBA una cifra cercana al 42%, inflación proyectada para este año.

COMENTARIOS
  • Genéricos