Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Ver Revista
13/09
EXCLUSIVO
Los detalles de la ley para que el gobierno concesione los edificios del Ecoparque
Revista Qué accedió al proyecto de ley final sobre las concesiones del ex zoológico que se terminó de definir el jueves antes de la sesión. El detalle de las modificaciones que se hicieron sobre la marcha. Se bajó el número de las concesiones.
Los detalles de la ley para que el gobierno concesione los edificios del Ecoparque
En una nueva sesión ordinaria se tratará la autorización al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de algunos edificios. Según confirmaron desde la Legislatura a este medio, los edificios que se encuentran ubicados en el "sector africano" (Pabellón ruso, Casa de las Jirafas, Chalet de los ciervos-bisones); y la choza (ex congoleña), la administración y el museo del arte infantil, -ex Casa de pumas y víboras- no serán concesionadoos.

El sector africano entraba en la segunda etapa de concesión a partir del 2020 y contempla 2600 metros cuadrados, mientras que el resto de las edificaciones nombradas entraban en la tercera etapa en 2022 y consta de 4100 metros cuadrados. La fuente legislativa aseguró que la medida fue en pos de bajar la cantidad de predios a concesionar.
 
En tanto, el artículo 4 de la ley que se terminó de cocinar horas antes de que comience la sesión, detalla que "queda prohibido mantener y/o exhibir animales en el marco de las concesiones objeto de la presente ley".

Durante el tratamiento de la primera lectura, y como adelantó este medio, Vamos Juntos perdió cuatro votos porque un legislador PRO "mintió" dentro del recinto. Es que las  principales críticas de la oposición sobre el Ecoparque referían a la privatización de espacios que son públicos y al costo que tendrá para los visitantes el acceso a servicios o actividades recreativas y educativas.

Durante el debate dentro del recinto, el legislador oficialista Guillermo González Heredia, que no fue miembro informante, defendió la iniciativa del ejecutivo y en un lapso de su discurso cometió el error de afirmar que "la entrada al predio será libre y gratuita" cuando el proyecto no lo espeficifa en ninguno de sus artículos.

María Rosa Muiños, presidente del Bloque Peronista, pidió una interrupción para consultar de manera específica si había un nuevo articulado al que no habían tenido acceso los diputados, porque en el proyecto que recibieron los legisladores detalla que el acceso al predio general va a ser gratuito para los niños menores de 6 años, por lo que la entrada no sería libre y gratuita como afirmó González Heredia, quien luego de la interrupción de Muiños respondió que lo incluirán en el proyecto cuando sea la segunda lectura.

Esta vez, el arículo 9 del proyecto de ley (exp. 3086-J-2017), detalla que "el acceso general al Ecoparque seá gratuito para personas menores de 12 años, estudiantes y docentes de escuelas públicas de todos los niveles de cualquier jurisdicción, jubilados/as y pensionados/as, de acuerdo a lo que fije la reglamentación de la represente ley".


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS