Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
13/09
ECOPARQUE
Con fuertes críticas de la oposición se aprobó la concesión del ex Zoológico
Como adelantó Revista Qué el proyecto de ley contó con modificaciones radicales antes de ingresar al recinto. Aunque se reducen los edificios a concesionar, la oposición fue crítica de la iniciativa del gobierno porteño. La ley fue aprobada con 42 votos positivos.
Con fuertes críticas de la oposición se aprobó la concesión del ex Zoológico
Con la presencia de organizaciones protectoras de animales en el recinto, la Legislatura porteña autorizó al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de algunos edificios. Según confirmaron desde la Legislatura a este medio, los edificios que se encuentran ubicados en el "sector africano" (Pabellón ruso, Casa de las Jirafas, Chalet de los ciervos-bisones) y la choza (ex congoleña), administracón y el museo del arte infantil y Casa de pumas y vívoras no serán concesionados.

El sector africano entraba en la segunda etapa de concesión a partir del 2020 y contempla 2600 metros cuadrados, mientras que el resto de las edificaciones nombradas entraban en la tercera etapa en 2022 y consta de 4100 metros cuadrados. La fuente legislativa aseguró que la medida fue en pos de bajar la cantidad de predios a concesionar.

En tanto, el artículo 4 de la ley que se terminó de cocinar horas antes de que comience la sesión, detalla que "queda prohibido mantener y/o exhibir animales en el marco de las concesiones objeto de la presente ley".
 
Durante el tratamiento de la primera lectura, y como adelantó este medio, Vamos Juntos perdió cuatro votos porque un legislador PRO "mintió" dentro del recinto. Es que las  principales críticas de la oposición sobre el Ecoparque referían a la privatización de espacios que son públicos y al costo que tendrá para los visitantes el acceso a servicios o actividades recreativas y educativas.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos