Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
13/09
SUBE Y SUBE
Inflación indómita: 3,9% en agosto, la más alta del año
La cifra interanual es de 34,4%, mientras que el incremento en las góndolas fue de 24,3 por ciento en el término de un año. Cambios en los regulados y el aumento del dólar, entre las variables que impulsaron los precios.
Inflación indómita: 3,9% en agosto, la más alta del año
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, con lo cual registró el pico más alto en lo que va del año

De esta manera, la cifra interanual es de 34,4%, mientras que el incremento en las góndolas fue de 24,3 por ciento en el término de un año.

En el día en que el dólar volvío a registrar un alza, alcanzando los 40 pesos en el Banco Nación, el índice de precios rompe la marca anterior de 3,7 por ciento que había alcanzado en junio.

De acuerdo con los expertos, el dato del mes de agosto se vio influenciado por los cambios en regulados y el fuerte aumento de la divisa estadounidense en los últimos días del mes.

En este sentido, repercutieron sobremanera los aumentos en las facturas de electricidad a comienzos del octavo mes del año y el ajuste en tarifas de transporte público, que impulsaron los precios generales.

Con esta nueva marca, la subida interanual llega a 34,3%, sumando un 24,3 por ciento en lo que va del año, mientras que el acumulado para los primros ocho meses se ubica cerca de la cifran núcleo del 27 por ciento, que se inscribe en el primer acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


 
COMENTARIOS
  • Genéricos