Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
14/09
SOBRE LA DOCENTE TORTURADA
Victoria Montenegro: "Hay luz verde para instalar la violencia, a perseguir y estigmatizar a los trabajadores"
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, habló en exclusiva con Revista Qué sobre la tortura ejercida a una docente en la localidad de Moreno.
Victoria Montenegro:

Días atrás los Docentes bonaerenses denunciaron que una docente de una escuela de Moreno, fue víctima de secuestro y tortura, le pusieron una bolsa en la cabeza por organizar ollas populares y le escribieron con un punzón en el abdomen "ollas no".

En ese contexto, la nieta recuperada y presidenta de la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña expresó la "consternación" que se vive por la situación vivida por la docente identificada como Corina De Bonis y señaló que están trabajando y acompañando a la educadora en este momento.

"Nos recuerda los peores momentos de nuestra historia y nos recuerda la previa a los perores momentos de nuestra historia", dijo Montenegro y agregó que "hay una fuerte violencia que el presidente está instalando desde el primer día de su gobierno y todos sus funcionarios, que va tendiendo estas consecuencias, hay una luz verde para instalar la violencia, a perseguir, a estigmatizar a los trabajadores", dijo a Revista Qué.

Además señaló que en este caso fue a una maestra que estaba llevando a cabo una olla para que los chicos que se quedaron afuera de las escuelas "que están cerradas por negligencia para que puedan comer, y lo que le tatúan en su panza es 'no a las ollas'. La la infraestructura que se puso en funcionamiento para que esto suceda es grave y el gobierno tiene que trabajar en serio y tiene que dejar de ejercer la violencia que ejerce sobre todos nosotros todos los días".

"Esto es consecuencia de una puerta que ellos abrieron desde el primer día cuando hablan de guerra y violencia con una ministra de seguridad que debería estar conduciendo una empresa cinematográfica y no un ministerio de seguridad, porque son operativos cinematográficos que terminan en cero y que le cuestan una fortuna al estado nacional, siempre persiguiendo a la oposición política", arremetió la legisladora de Unidad Ciudadana a este medio.

"¿Cómo piensan que termina esto? se preguntó y expresó que "qué piensan que va a suceder si instalan la violencia por parte del estado, ya la tuvimos hace 40 años y seguimos pagando las consecuencias porque la violencia del estado es catastrófica y es la puerta que iniciaron ellos, y que lamentablemente le tocó a Corina (la docente), y esperamos que dejen de perseguir a la militancia política y respeten el estado de derecho y tengan conciencia de lo que están haciendo", cerró. 
 

COMENTARIOS
  • Genéricos