Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
Ver Revista
09/10
CAOS EN EL TRÁNSITO
Taxistas marcharon hacia la Legislatura para protestar contra UBER
Un gran número de taxistas se movilizaron al palacio legislativo de la Ciudad para repudiar el proyecto impulsado desde Evolución que pretende regularizar al sistema de transporte de pasajeros que funciona mediante una app.
Taxistas marcharon hacia la Legislatura para protestar contra UBER

La agrupación Taxistas Unidos se concentró hoy, frente a la Legislatura porteña, para protestar contra la presencia de la empresa Uber en la ciudad de Buenos Aires.

 

Los taxistas se movilizaron a partir de las 11 a Diagonal Sur y Perú porque, según denuncian, se tratará un proyecto para legalizar a la empresa de viajes que se pide mediante una aplicación.

 

No entendemos cómo la AFIP no ha actuado de oficio contra Uber después de dos años y medio. Hicimos una denuncia en nuestro nombre, también apelaremos a la Procelac", dijo Marcelo Boelli, presidente de la Asociación Civil de Taxistas Unidos, a Radio Continental, en referencia a la evasión de impuestos por parte de Uber.

 

“Larreta mentiroso” y “aumento de tarifas = menos pasajeros” fueron algunas de las consignas que plasmaron los taxistas en carteles durante la manifestación. La protesta pasó por la Legislatura porteña para repudiar “los intentos de regular empresas que nunca estuvieron dispuestas a cumplir la ley”, en relación a la propuesta presentada hace algunas semanas por el legislador de Evolución Marcelo Guouman para legalizar a las empresas y que comiencen a pagar cargas tributarias para competir en la actividad. Por este tema incluso fue increpado el líder de ese espacio político, Martín Lousteau.

 

Además, la protesta de taxistas coincidió con cortes convocados por organizaciones sociales en reclamo de trabajo. CTEP, Barrios de Pie, CCC, Movimiento Evita, azucareros y yerbateros marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

COMENTARIOS
  • Genéricos