Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
07/11
REFERENTES POLITICOS
Kicillof y Hagman discutieron sobre economía y cómo derrocar al macrismo
Axel Kicillof e Itai Hagman se encontrron en una actividad para discutieron sobre economía. Ambos economistas coincidieron en que "hay que derrocar al macrismo" en las elecciones de 2019.
Kicillof y Hagman discutieron sobre economía y cómo derrocar al macrismo
El Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Axel Kicillof y el economista y referente del nuevo Frente Patria Grande, Itai Hagman se encontraron en una actividad por el abasto porteño y discutieron sobre economía y el 2019. 
  El debate se dio en el marco de un ciclo de charlas organizadas por el MECA y en ese contexto Kicillof expresó que "el plan económico del macrismo no encierra ningún misterio, es simplemente un programa neoliberal standard aplicado de un manual ciegamente. Supongamos que este modelo entró en crisis, la pregunta es ¿cómo lo vamos a sustituir?".
  "Acá hay algo que tiene que ver con la autocrítica, en el último período se revalorizó el Estado, y creo que  la superación de eso en la etapa siguiente va a tener que ser un balance más claro entre Estado y organizaciones, de abajo hacia arriba. Eueremos revitalizar a la sociedad argentina en tanto sociedad colectiva", agregó el exministro de economía K.

En sintonía Itai Hagman señaló que "Macri dijo que iba a bajar la inflación, resolver el problema del dólar y reactivar la economía. Ninguna de estas tres variables mejoró, lo cual demuestra un fracaso en su propia política económica. El acuerdo con el FMI es el resultado de ese fracaso".

"No es casual que ahora de repente el problema de la Argentina sean los inmigrantes, el orden, o la corrupción. Y por eso es fundamental el debate político cultural de cara al 2019, porque denunciando el fracaso económico meramente no vamos a poder derrotarlos. Necesitamos unidad y poder ofrecer nosotros una visión de futuro", finalizó.
COMENTARIOS
  • Genéricos