Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
08/11
SESIÓN ORDINARIA
Taxistas marchan a la Legislatura donde se trata la “Ley antiUber”
La votación de una norma que prevé el agravamiento de las multas para los choferes que transporten pasajeros sin habilitación -principalmente los de la aplicación Uber- es tratada en el recinto legislativo. La iniciativa fue impulsada por los diputados del bloque oficialista Vamos Juntos.
Taxistas marchan a la Legislatura donde se trata la “Ley antiUber”

El proyecto de ley impulsado por la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (Vamos Juntos), busca modificar varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones.

 

La norma prevé que los conductores que transporten pasajeros sin la habilitación correspondiente, tendrán que abonara una multa de 10 mil unidades fijas y además se le quitarán 10 puntos del scoring.

 

La iniciativa -que cuenta con la coautoría de Daniel Presti, Agustín Forchieri y Francisco Quintana- busca evitar el avance en la Ciudad de aplicaciones de transporte de pasajeros, como lo es Uber.

 

En virtud de ello, taxistas porteños se concentran a en la Legislatura de la Ciudad, donde esperarán la votación de la llamada "ley antiUber", el proyecto que busca endurecer las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal.

Desde las 10.30, los taxista se concentraron en los siguientes intersecciones: 9 de Julio y Tacuarí, Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y San Juan y 9 de Julio, según precisó Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires.

 

Los conductores marcharon con sus autos hasta las puertas de la Legislatura, donde a las 11 comenzó la sesión en la que se votará el proyecto de ley que busca frenar el avance de Uber.

 

La propuesta, que cuenta con el apoyo de distintos bloques, establece multas de hasta 200 mil pesos y la retención de la licencia de conducir.

 

En un comunicado distribuido ayer, comprometieron su presencia frente a la Legislatura el Sindicato de Peones de Taxis, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Sociedad Propietaria de Autos Taxis y la Asociación Taxistas de Capital.

 

En otro orden de cosas, el parlamento porteño buscará crear un nuevo producto para LOTBA S.E, el cual consistirá en un juego de lotería tradicional denominado “La Grande de la Ciudad”. Se trata del tradicional juego de billetes ofrecidos en Navidad, Año Nuevo o Reyes.

 

Otro tema que se debatirá es un proyecto de ley impulsado por el ejecutivo de la Ciudad, mediante el cual se prevé crear un Régimen de Promoción para el sector hotelero.

 

La medida tiene como finalidad fomentar la radicación en la Ciudad de nuevos establecimientos destinados a la explotación de alojamiento turísticos hoteleros y para-hoteleros. La iniciativa propone además la remodelación de los existentes, con una serie de beneficios fiscales que permita el desarrollo, la remodelación y la reestructuración de la plaza hotelera existente, que incluye a los Hoteles, Apart-Hotel, Hotel Boutique y Hostel.

COMENTARIOS
  • Genéricos