Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
19° C

CABA, Bs As.
Jueves, 15 noviembre 2018
Revista Num. 806
Ver Revista
08/11
PRESIONARON LOS TAXISTAS
Larreta endurece penas contra choferes de Uber
Con 37 votos afirmativos, 11 negativos y 9 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó una ley que agravará multas para quienes transporten de pasajeros sin la habilitación correspondiente. La ley busca que no avancen las aplicaciones móviles que se dedican a esa actividad. El Bloque de Lousteau presentó un proyecto para legalizar Uber.
Larreta endurece penas contra choferes de Uber
Con la presencia de taxistas dentro y fuera de la Legislatura, los los diputados de Vamos Juntos, el Bloque Peronista y el GEN dieron los votos para que se endurezcan las penas, con multas de hasta 200 mil pesos y la retención de las liencias de conducir.

Los bloques que rechzaron la medida impulsada por la legisladora Cristina Garcia, fueron la izquierda (PTS, PO, AyL), Mejor Ciudad, Evolución, mientras que Unidad Ciudadana y el Socialismo se abstuvieron a la norma.

Desde el oficialismo criticaron a los legisladores que no acompañaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo. "Dónde están los proyectos que presentaron, todos hablan pero no presentan nada, cuando tenemos el honor como legisladores de realizar iniciativas", dijo Daniel Presti que rescató que el único espacio que mostró un proyecto fue el bloque de Evolución que prensetó una ley para legalizar Uber, pero no properó.
 
El Bloque Peronista, que acompañó la iniciativa en general justificó que acompañaron la ley porque es necesario que se ordene el tránsito en la Ciudad. 

El Bloque que responde a Martín Losuteau que había presentado una iniciativa para regular la actividad expresó que con la ley que se aprobó se plantea la prohibición de una modalidad de transporte que, según ellos, fue elegida por una gran parte de la sociedad. 

La norma prevé que los conductores que transporten pasajeros sin la habilitación correspondiente, tendrán que abonara una multa de 10 mil unidades fijas y además se le quitarán 10 puntos del scoring. Además, establece multas de hasta 200 mil pesos y la retención de la licencia de conducir.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos