Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron "aprietes" por parte de candidatos del PRO en diversos municipio bonarenses para que realicen tareas de fiscalización durante l...
Compartir
Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron "aprietes" por parte de candidatos del PRO en diversos municipio bonarenses para que realicen tareas de fiscalización durante las PASO.
Según un comunicado del gremio, el delegado general de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, Edgardo Castro, sostuvo que los "aprietes" tuvieron como objetivo que sean fiscales en Merlo e Ituzaingo para "cuidar los votos de (la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora, María Eugenia) Vidal y de los candidatos del PRO".
“Los que dicen ser la nueva política utilizan los métodos más perversos y corruptos de la vieja política, pretendiendo utilizar trabajadores del estado para cuidar sus intereses electorales, y encima amenazando con perder la fuente de trabajo a los compañeros contratados que se niegan a hacerlo. Los aprietan con un método mafioso, pretendiendo obligarlos a fiscalizar y son los vecinos de la ciudad los que pagan los costos de este operativo. No es casual que es hecho se produzca en la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Ezequiel Sabor, tristemente célebre por el caso Iron Mountain, trabajo infantil, talleres clandestinos, derrumbes y otros hechos. El domingo a las 9hs tienen previsto la salida de micros desde la Subsecretaría. Por eso denunciamos esto y exigimos el cese del apriete y que los funcionarios se abstengan de sancionar o despedir a los trabajadores que se nieguen a ser fiscales”, expresó Castro.