12 de marzo de 2024
ALERTA NARANJA
Vuelos demorados y anegaciones por las intensas lluvias: cómo sigue el clima
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta naranja por tormentas fuertes en el AMBA para este martes. En algunos barrios porteños hay calles anegadas por la gran cantidad de agua y árboles caídos.
Desde primera hora de la mañana, las lluvias azotan en CABA y Gran Buenos Aires. Por ese motivo, el aeropuerto internacional de Ezeiza y Aeroparque hay demoras en los vuelos y el transporte público también se vió afectado.
Además, en el centro y oeste bonaerense se espera una intensa actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los partidos de Morón y Lanús, por ejemplo, son algunos de los que registran inundaciones.
Entre los municipios afectados se encuentran Adolfo Alsina, Trenque Lauquen, Azul, Tapalqué, Olavarría, General Villegas, Arrecifes, Carmen de Areco, Junín, Pergamino, Chivilcoy y Nueve de Julio.
En tanto, el sur y este de la provincia, al igual que la Ciudad de Buenos Aires, está alcanzada por una alerta amarilla. Las otras regiones alcanzadas por esta advertencia son el este de Jujuy y La Pampa; el oeste de Salta; el sur de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Neuquén; el noroeste de Mendoza; el norte de Santa Cruz; casi toda la provincia de Chubut; y la totalidad de San Luis y Río Negro.
En este marco, esta noche se espera en CABA tormentas fuertes por la tarde y noche, registrándose ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Según el SMN el miércoles y jueves continuarán las precipitaciones y recién el viernes se espera una jornada sin lluvias.