Revista Qué
Todos los derechos reservados
Febrero fue un mes que tuvo de todo. El cierre del INADI; la Apertura de Sesiones en Nación y Provincia; el ataque de Javier Milei a los gobernadores, a los movimientos sociales y a todo opositor que se cruzara por enfrente. La consultora Giaccobe realizó un sondeo acerca de estos puntos y muestra cuál es la imagen del presidente y los principales sujetos políticos de Argentina.
Respecto al cierre del INADI, la encuesta muestra u gran apoyo a la decisión tomada por Javier Milei. De todos los encuestados, el 59,5% se mostró a favor del cierre, mientras que un 37,9% se opone al cierre Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. En tanto imagen, el Presidente cuenta con apoyo de un 53%, sólo superado por la vicepresidenta Victoria Villarruel que llega al 54,8% de aprobación.
En la vereda opositora aparecen Axel Kicillof, CFK y Sergio Massa, que cuentan con una imagen negativa. El gobernador bonaerense tiene casi un 60% de negatividad y es superado por la expresidenta con un 61,7% y el ex candidato de Unión por la Patria con el 61,1%. El estudio también muestra la imagen que tiene la gente del fundador del PRO, Mauricio Macri que posee casi un 50% de imagen negativa.
El sondeo, como anticipábamos anteriormente, también aparece cuál es la imagen que se tiene del dirigente, Eduardo Belliboni, y cuál es la concepción de los 2500 encuestados respecto a la definición del líder del Polo Obrero, en una palabra. Las ideas que mayormente aparecen, tienen que ver describir al dirigente como un “Vago”, un “Corrupto”, “Delincuente” entre las negativas y hay quienes lo definen como un “Luchador”.
Otro aspecto que aparece tiene que ver con elegir una frase que mejor le quede al gobierno nacional y entre: “Las acciones y el estilo de Milei están absolutamente calculados.”; “Las acciones de Milei están calculadas, pero su estilo es espontáneo. Tiene una personalidad fuerte, pero no está loco.” Y “Nada de lo que hace Milei está calculado. Está totalmente loco.” Las ultimas dos comparten casi un empate técnico con el 38% y 36%, respectivamente.