Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ULTIMO MOMENTO
27 de marzo de 2024

Nicolás Pachelo fue condenado a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

El acusado había sido absuelto por los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. Sin embargo, la Sala I de Casación bonaerense analizó las apelaciones de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro y lo encontró culpable.

Nicolás Pachelo fue condenado a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce - Revista Que

Los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño firmaron en las últimas horas un fallo histórico cuando condenaron a prisión perpetua a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.

La resolución llega 21 años y cinco meses después del terrible asesinato de la socióloga que tuvo un largo tránsito por la justicia, dilatando así la sentencia definitiva.

Cabe recordar que el acusado había sido juzgado en 2022 por el homicidio de García Belsunce, pero sólo fue condenado por robos en diversos countries y por eso está preso en el penal de Gorina.

Luego de la sentencia, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apelaron la resolución del TOC N°4 con un duro texto. “El asesinato perfecto fue hasta ahora el olvido. Han vuelto el mundo un poco peor. A su parecer preconcebido, a María Marta García Belsunce no la mató nadie o, lo que es peor, fue un plan orquestado por su familia, ya absuelta de culpa y cargo... Estaban, y están aquí, en juego cuestiones de institucionalidad”, decía el texto.

La apelación llegó para la Navidad de 2022 a Casación. Desde entonces, fueron poco más de 15 meses de deliberación por parte de los jueces Mancini, Hebeca y Budiño hasta que arribaron al fallo que se conoció en las últimas horas

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET