Murió Adela Montes, ícono del periodismo de espectáculos
En horas de la mañana se confirmó la triste noticia de su fallecimiento, a la edad de 94 años. La especialista de “chimentos” más antigua del país había sido internada en enero de este año.
Compartir
Una triste noticia conmocionó a todo el mundo del espectáculo cuando se supo del deceso de Adela Montes, ícono del periodismo de espectáculos. Desde los años cuarenta la periodista cultivó una profunda admiración por las personalidades del espectáculo argentino.
A lo largo de los años, tras haber liderado varios programas y contribuido en destacadas revistas, se erigió como una de las periodistas de entretenimiento más destacadas del país.
Su fascinación por actrices, actores y celebridades de todo tipo era tan profunda que en su adolescencia fundó un singular club con cientos de miembros: el de las cazadoras de autógrafos. Estas jóvenes esperaban a las celebridades en las puertas de radios y teatros.
Desde la Asociación Argentina de Actores se emitió un sentido comunicado en el que afirman: “Con gran tristeza despedimos a la entrañable periodista Adela Montes. Su trayectoria se caracterizó por el respeto y admiración hacia la labor de actores, actrices y trabajadores de la cultura. Su pasión por el periodismo cultural y de espectáculos perdurará en nuestro recuerdo”.
La periodista fue una de las inspiradoras del término “Cholula”. El dibujante Toño Gallo creó un cómic inspirado en ella titulado "Cholula, loca por los astros". Esta historieta se publicó durante una década en las revistas Damas y Damitas y Canal TV.
Sin embargo, incluso después de que dejara de publicarse, la palabra "cholula" ya se había arraigado para siempre en el lenguaje local. Su trabajo y su influencia la posicionaron como un ícono en la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) y la Asociación de Cronistas Cinematográficos.