Dos personas murieron en plena vía pública y sus familiares aseguran que tenían dengue
Las víctimas, de 46 y 16 años, se descompensaron en la calle de un momento a otro. Las autoridades sanitarias de la provincia trabajan para esclarecer el motivo de los fallecimientos
Compartir
La muerte de dos personas en plena vía pública conmocionó a todos en Córdoba. Si bien las víctimas no tenían relación entre sí, se estima que las unía un factor en comúm: según informaron sus familiares, ambas padecían dengue. Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran trabajando para esclarecer los motivos de ambos decesos.
Primero se produjo el deceso de un hombre de 46 años de edad, cerca de las 18.30 en Maipú al 370. El sujeto se descompensó y tuvo convulsiones. Inmediatamente los vecinos intervinieron en la escena y llamaron al 107 para pedir asistencia al servicio de emergencias, pero nada fue suficiente, ya que al llegar al lugar los médicos constataron su fallecimiento.
Momentos después, la hija de la víctima llegó al lugar y reveló que su padre padecía dengue. La Justicia ordenó la autopsia correspondiente para establecer las causas del repentino deceso.
Dos horas después, alrededor de las 20.30, un hecho de características similares ocurrió en 9 de Julio al 1200, en Barrio Alberdi. En este caso, la víctima fue una joven de 16 años de edad, que se encontraba haciendo fila en un kiosco junto a su madre. De un momento a otro, la muchacha se descompensó y cayó al suelo inconsciente.
El personal de emergencia llegó rápidamente al lugar y los médicos comenzaron a practicarle maniobras de reanimación, pero lamentablemente todo fue en vano; la joven murió por un paro cardiorrespiratorio. Su madre confirmó que la adolescente padecía dengue. Ahora, ambos casos son investigados por el Ministerio de Salud de Córdoba.