Conmoción en La Plata: un comerciante asesinó a un menor de edad que intentó robarle
El adolescente fue identificado como Ariel Rubén Darío González, tenía 16 años y antecedentes penales por delitos similares. En Villa Crespo, otro delincuente fue abatido cuando intentó asaltar a un bombero de la Ciudad
Compartir
Un hecho de inseguridad conmocionó a los vecinos de Tolosa en horas del mediodía de este viernes. Un comerciante asesinó a uno de los dos ladrones que intentaron robarle en la localidad del partido de La Plata. El segundo malechor, se dio a la fuga y permanece prófugo.
El hecho ocurrió en la distribuidora “Don Otto”, un local mayorista de alimentos lácteos ubicado sobre la calle 520, entre 11 y 12. Según trascendió, el robo fue violento, ya que el individuo que perdió la vida habría apuntado con un arma al dueño del local en la cabeza. En un momento dado, el hombre de 46 años tomó un arma y comenzó a disparar. Uno de ellos se desplomó en la puerta del lugar, mientras que el otro huyó.
El joven quedó tendido en la vereda y finalmente fue declarado muerto. Se llamaba Ariel Rubén Darío González, tenía 16 años y antecedentes penales por delitos similares. Tenía domicilio registrado a menos de dos kilómetros del comercio al que fue a robar.
La hermana del comerciante habló con TN y dijo: “Estoy desesperada, porque ya lo asaltaron muchas veces, hasta en su casa”, y agregó “Es una situación horrible, toda la gente está cansada de que nos roben”. También destacó que su hermano es legítimo usuario de armas y que disparó en defensa propia.
El personal de la Comisaría Sexta de La Plata montó un operativo cerrojo para capturar al asaltante que se encuentra prófugo. Mientras que el comerciante quedará detenido, a disposición de la Justicia. La causa caratulada inicialmente como homicidio en ocasión de robo, quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta de la Unidad Funcional de Instrucción N°11.
Un hecho similar en Villa Crespo
Un bombero de la Ciudad de Buenos Aires mató a un ladrón en la tarde de este miércoles, luego de que intentará robarle junto a dos cómplices. El hecho ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julián Álvarez del barrio porteño de Villa Crespo.
Según trascendió, el agente perteneciente al Destacamento Barracas, fue abordado por tres motochorros que lo amenazaron con un arma blanca para quitarle sus pertenencias. En ese momento, él sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Los proyectiles impactaron en dos de los delincuentes: uno de ellos, murió en el acto; otro, fue internado con un balazo en el glúteo. Mientras que, el tercero se dio a la fuga y permanece prófugo de la Justicia.