Revista Qué
Todos los derechos reservados
Ayer por la tarde el gobierno nacional volvió a estar en el foco de la tormenta y un estudio reveló cual es la imagen del presidente el día posterior al aumento de sueldo para los senadores, el ascenso de Manuel Adorni y Karina Milei, y el conflicto con las universidades que llevarán a cabo el paro y la gran marcha universitaria.
Javier Milei terminó el día jueves con una imagen negativa del 61% mientras que, por el contrario, solo el 39% de las menciones fueron positivas, es decir que, 6 de cada 10 menciones hacia el presidente fueron negativas.
Mientras que “Casta” volvió a ser usado como crítica y no a su favor como venía pasando en últimos meses de campaña y los primeros de su gestión en el Ejecutivo Nacional. Fue el concepto más mencionado seguido se "millones de peso", en referencia al aumento de los legisladores al igual que "sueldo", y por detrás aparecen los conceptos de "UBA" y "Karina".
La imagen se vio afectada por tres momentos particulares: Ayer Javier Milei designó el ascenso de Manuel Adorni como secretario y hoy mediante el Decreto 337/2024 otorgó rango de ministros a los titulares de la secretaría general, Karina Milei; Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo y Prensa, Eduardo Serenellini.
Por otro lado, el aumento senadores quienes en la tarde ayer votaron a mano alzada y cobrarán unos 7 millones de pesos por su labor en la Cámara Alta.
Días antes, Milei trató a estudiantes y docentes de la UBA de “hipócritas, mentirosos y enemigos de las ideas de la libertad” y desde las universidades llamaron a un paro y movilización para el próximo martes 23 de abril. Estos tres aspectos fueron los motivos de la caída en la imagen del Presidente en las últimas horas