“La patria no se vende”: la CGT convocó a una movilización por el Día del Trabajador
Previo al paro general, la central obrera se movilizará el miércoles 1 de mayo al Monumento al Trabajo. “En la calle para cambiar la vida”, anunció el sindicato.
Antes del paro general del 9 de mayo y en medio de las discusiones por la reforma laboral de la Ley de Bases, la CGT convocó a movilizar el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora, al Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde se realizará un acto.
Según declaraciones de Hector Daer, en el acto por el Día del Trabajador "la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo".
La respuesta de la CGT al discurso de Milei en cadena nacional
El martes por la mañana, previo a sumarse a la marcha a Plaza de Mayo en defensa de la Educación Pública y contra el ajuste presupuestario a las universidades públicas, la CGT difundió un comunicado en el que respondió, una por una las afirmaciones en cadena nacional por el presidente Javier Milei, en las que se refirió a un supuesto repunte de la economía.
En su texto, la central obrera dijo “descreer” que la política económica actual sea “sustentable en el tiempo” y la cuestionó por estar hecha sobre la base de “un tejido social agobiado por la pobreza”.
“Lo más grave” del plan económico es que se lleva a cabo “a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo”, advirtió la cúpula de esa organización conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.