Hubo una amenaza de bomba en la sede de la AMIA y se activó el protocolo de seguridad
Tras un llamado telefónico donde alertaban sobre una bomba en el lugar, se activó el protocolo de seguridad y posteriormente se realizó la inspección del edifico ubicado en el barrio de Balvanera, en CABA. Los resultados dieron negativos.
Compartir
La denuncia de la amenaza telefónico llegó a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, minutos después de las 14. El llamado, advertía sobre una bomba en el lugar, la sede de la AMIA que está ubicada en el barrio de Balvanera.
Si bien la Policía Federal investigó la amenaza y la división explosivos con canes revisó el lugar por casi dos horas, se confirmó que no encontraron material explosivo. Luego de la intimidación telefónica, y tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, la AMIA decidió avisar al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.
Hasta el momento se sabe que el operativo había comenzado sobre la calle Luis Pasteur al 600 tras el llamado intimidatorio de las 14.22.
Por su parte la AMIA dio el comunicado en su cuenta oficial de X (exTwitter) y el tema se volvió tendencia con el hashtags AMIA. “Compartimos el comunicado de prensa que emitimos, tras la amenaza telefónica recibida y la revisión preventiva que realizaron las fuerzas policiales”, anunciaron.