Revista Qué
Todos los derechos reservados
Tras los recientes aumentos de impuestos a los combustibles, que se prevé tendrán un impacto significativo en los ciudadanos argentinos, Diego Garciarena, presidente del bloque UCR + Cambio Federal, hizo hincapié en una preocupante similitud entre dos figuras políticas aparentemente dispares: Javier Milei y Axel Kicillof.
Según Garciarena, tanto el gobierno nacional como el provincial comparten una misma estrategia fiscal, caracterizada por un constante aumento de la presión impositiva y una voracidad fiscal insaciable. A pesar de las promesas de cambio, "las fórmulas del gobierno nacional y provincial siempre son las mismas, aunque prometan otra cosa: más impuestos, más presión, y más voracidad fiscal", sostuvo el legislador provincial.
El anuncio de un próximo aumento en los precios de los combustibles, resultado de la actualización de los impuestos a la nafta y el gasoil, es solo un ejemplo más de esta tendencia. Garciarena destaca que estas decisiones recaen de manera directa en "los trabajadores, los jubilados, los empresarios, y los productores", sostuvo el presidente del Bloque UCR+ Cambio Federal en Diputados.
Diego Garciarena presidente del Bloque UCR+ Cambio Federal en Diputados.
Ante esta situación, el legislador plantea la necesidad urgente de “un debate serio, por una profunda reforma tributaria que termine con la complejidad de un sistema intrincado, agobiante y regresivo, para avanzar en una simplificación que le brinde claridad y previsiblidad a los argentinos”, sostuvo Garciarena.
Por último, Garciarena advirtió que el “ ajuste termina impactando fuerte en la clase media y en los sectores más vulnerables. Javier Milei y Axel Kicillof son iguales, aunque quieran parecer distintos".