Revista Qué
Todos los derechos reservados
En la ciudad de Azul, el ex candidato a intendente por La Libertad Avanza y odontólogo Luis Kletnicki fue señalado por recibir desde 2017 una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), destinada a personas con ingresos mínimos. La revelación, que ha causado un gran revuelo, fue hecha por el periodista Claudio Bevacqua en su programa de "Radio Ciudad FM 101.3".
La pensión, tramitada en una oficina de ANSES en Buenos Aires y pagada en la sucursal del Banco Industrial de Azul, está destinada a adultos mayores en situación de "vulnerabilidad social". Sin embargo, Kletnicki, conocido por su éxito profesional y su enérgico discurso contra los programas sociales y el gasto estatal, parece no encajar en el perfil de los beneficiarios de este tipo de ayuda.
El periodista Bevacqua subrayó que es ampliamente conocido en Azul que Kletnicki no se encuentra en una situación económica precaria. De hecho, Kletnicki está registrado en la AFIP como empleador, tributa impuesto a las ganancias por sus ingresos profesionales y está inscripto en el régimen de IVA, lo que demuestra que sus ingresos superan con creces el umbral de vulnerabilidad social requerido para acceder a la PUAM.
Luis Kletnicki precandidato por la Libertad Avanza.
Intentos de contactar a Kletnicki por parte de "Radio Ciudad" no tuvieron éxito, lo que ha añadido más leña al fuego de las críticas. Además, se ha revelado que familiares directos de Kletnicki también serían beneficiarios de programas sociales, aumentando la indignación pública.
En un giro adicional, se ha informado que Graciana Kletnicki, hija del ex candidato y también odontóloga, fue nombrada Coordinadora Regional de Políticas Sociales de PAMI tras la elección de Javier Milei como presidente. Esta designación ha generado cuestionamientos sobre la coherencia entre el discurso de austeridad y la realidad de los nombramientos y beneficios percibidos por sus familiares.
La comunidad de Azul y varios sectores sociales han pedido explicaciones a Kletnicki sobre la justificación de recibir una pensión no contributiva destinada a los más vulnerables, en un contexto de crisis económica donde los recursos del Estado son escasos y deberían ser dirigidos a quienes realmente los necesitan.