En medio de la interna PRO, Macri critica a la oposición y respalda al Gobierno
El expresidente Mauricio Macri se desquitó por X contra el aumento que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados en los haberes jubilatorios. Al mismo tiempo, acusó a los Diputados de "cínicos e indiferentes".
El expresidente Mauricio Macri este domingo se desquitó por Twitter contra el aumento que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados en los haberes jubilatorios. El bloque kirchnerista se unió con el radicalismo para proponer un cambio en la fórmula de movilidad y obtuvo media sanción con 2/3 de la Cámara. "¿Cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?", cuestionó el exmandatario.
En un comunicado que comenzó con el interrogante "¿Hasta cuándo nos quiere seguir destruyendo la mala política?", el líder del PRO aprovechó para meter presión sobre la votación de la Ley Bases en el Senado, programada para que comience el miércoles a las 10.
Una "ley irracional"
"Son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares. Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos", desarrolló Macri, en un posteo de X.
"En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados", agregó.
Y cerró: "Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes”.